miércoles, 23 de octubre de 2013

SHINGEKI NO KYOJIN | ATAQUE DE TITANES

¡Hola!
Hoy a falta de libros, que estoy leyendo muy poquito -¡sólo llevo uno este mes! muero... T.T - pues os traigo un anime que me gustó mucho ^^ Para los que no os llama el anime podríais empezarlo con este pues desde un primer momento engancha.


Shingeki no kyojin | Ataque de titanes

Estado: A espera de segunda temporada

25 capítulos

Nota: 9/10

Acción | Retrofuturismo


Hace varias década atrás, la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos por puro placer. Debido al tamaño de los Titanes la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una ciudad amurallada, protegida por muros que sobrepasan el triple de la altura de los gigantes más alto registrados hasta la fecha.107 años han transcurido desde aquel entonces, y la ciudad amurallada no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo un siglo, hasta que un día, el joven, Eren Jaeger y su hermana adoptiva, Mikasa Ackerman, presencian como un Titán Colosal hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un inmenso grupo de Titanes más pequeños. Ambos jóvenes ven con horror como su madre es devorada viva por uno de ellos. Desde ese día, Eren jurará vengaza contra todos y cada uno de los Titanes.



Nos encontramos en una época futurista donde los ciudadanos viven encerrados entre tres muros para que los titanes, que se encuentran en el exterior, no se los coman. Pero todo cambia cuando aparece un titán más grande de lo normal y destruye la puerta de uno de los muros, dejando entrar a otros titanes y trayendo la destrucción consigo. Al ver a su madre morir, Eren tiene más ganas que nunca de unirse a las tropas para combatir contra los titanes. A él se le unirá su amiga Mikasa, una chica fuerte y leal a Eren, y Armin, un chico con menos condición física pero inteligente.

¡TENÉIS QUE VERLO! Asi, a bote pronto, tenéis que verlo. Desde el primer capítulo hasta el último ha supuesto un continuo vicio, yo quería hacer otras cosas pero cada capítulo te terminaba de una manera que no podías esperar para empezar el siguiente, y así hasta que se acaba y te quedas en ascuas esperando a la segunda temporada que ojalá no tarde mucho.

Me ha encantado, entra del tirón en uno de mis animes favoritos, me ha enganchado por completo. Aunque reconozco que he podido ir prediciendo la parte más importante, como lo del titán de pelo oscuro o la titán mujer, para mi no fue una gran sorpresa pero igualmente eso no hizo que dejara de gustarme. Le quitaba el factor sorpresa al saberlo pero tiene más, mucho más. Los titanes son unos seres extraños y la aparición de los nuevos titanes pone en tensión a la historia, introduciédonos muchas novedades y también mucho peligro.

Es una historia con mucha acción, una magnífica trama de fondo en un mundo futurista y me ha encantado la lucha contra los titanes, las imágenes de información que vienen en cada capítulo... Me gustó mucho descubrir lo detalles de esa época y, sobre todo, me intriga como llegaron a esa situación.

Eren es un chico cabezota e impulsivo pero el típico chico que cae bien, sincero y dispuesto a luchar. Mikasa, cuyo nombre me recuerda a E.T. xD, es una chica más callada y reservada. En un princippio no  se puede decir que mostrara muchos sentimientos, pasa desapercibida, pero es una de las mejores en los entrenamientos, es muy fuerte e inteligente pero su idea principal reside en seguir a Eren y evitar que lo maten pues le tiene un gran aprecio desde lo que pasó con sus padres. Armin es un chico de carácter amable y destaca por sus correctas decisiones. También conoceremos a muchos más personajes que luchan contra los titanes, como Levi, otro crack como Mikasa pero mejor, él es el mejor en la lucha y he de decir que tiene una manera curiosa de beber de la taza xD

¿Qué más os puedo decir? Entré en este anime sin saber muy bien que me iba a encontrar y resulta que me lo he visto en muy pocos días, era inevitable continuar esta historia y ahora me quedo con ganas de más, a espera de la siguiente temporada y deseando saber más de los titanes.

*Ahora me estoy leyendo el manga aunque en cierta manera al acostumbrarme al anime en esta serie pues hay que acostumbrase de nuevo. Para quien quiera seguir con el manga después del anime es a partir del capítulo 32 ¡pero no está entero! y es mensual, van por el volumen 11... Aunque en el manga hay algunas cosas que bueno... sí, se intuyen pero me lo esperaba más espectacular y se queda en poco. Aún así sigue la misma línea.

También os dejo el primer opening cantado por los actores de la serie, a mi me encantó xDD (cortesía de que me lo enseñó :P)

Los 'oh, oh, oh' me matan xDDD

xDDD no sé de donde ha salido esto

12 comentarios:

  1. Ese opening cantando por los seiyuus es brutal, me encanta xD Me meo cada vez que lo oigo X___D Gracias por nombrarme, aix ♥

    El gif del final me ha matado XD

    me encanta la reseña, era obvio, no? jajajaja Cuesta acostumbrarse al estilo general (no solo el dibujo) del manga, pero también es genial. A ver si dibuja más este hombre!!

    Oh-oh-oh-ohhhhh~~~ (desafinando)

    ResponderEliminar
  2. Voy por la mitad...... tengo ganas de terminarlo pero espero a tener una tarde libre para verlo del tirón porque engancha de mala maneraaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Estoy obsesionada con este anime !!!! Voy a penas por el cap 16 pero en cuanto tengo tiempo libre veo uno o dos caps *------------------------* Rivaille es el personaje que más me gusta ♥ Jajajaja su personalidad borde me encanta *////////////////*
    La historia también me gusta un montón ya que cuando menos te lo esperas PUF! Te aparece algo en la historia con lo que te quedas con la boca abierta y quieres saber más secretos.
    Seguramente acabe comprando el manga jajajajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero sin duda queda anotado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. a mi tambien me gusto mucho, aunque sobre todo fue la animacion ya que la historia era algo previsible

    ResponderEliminar
  6. OMG buenisimo....100% recomendado...

    ResponderEliminar
  7. Si es que es un anime genial, y me alegra saber que sigues con el manga, que siempre está todo mejor explicado :D espero que hagan continuación porque lo dejaron ahí, cuando empieza el tema de los muros...

    Si te ha gutado este estilo de manga, te recomiendo 'Terra Formans', que saldrá ahora en el Salón publicado por Ivrea. ¡Es genial! Yo la estoy leyendo por scans pero seguro que me la hago :P

    ResponderEliminar
  8. Yo lo acabé de ver hace un par de semanas y la verdad es que también me encantó. Engancha que no veas xD
    En cuanto pueda seguiré leyéndome el manga, que no creas que no le tengo ganas ù.u

    Por cierto, qué bien se lo pasan los japos del karaoke que hicieron el video xD
    Y el gif del final es genial!

    ResponderEliminar
  9. Ooooh, como me encantó. Sin duda se convirtió en uno de mis favoritos también. Algunas cosas eran previsibles, pero estaba tan inmersa en la emoción de la historia que apenas me di cuenta. No podía dejar de ver capítulos. Ahora estoy con el manga, captando más cosas post-euforia jajaja
    También quedé enamorada de la OST!
    Y +1 a esa peculiar forma de coger la taza jajaja

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero tiene una pinta increíble >-<

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola, a mí me encantó Shingeki. Todo en él es fascinante: la historia, la música, la animación, los personajes!!! En fin.. me enamoré del anime.
    El manga me encanta también, y los últimos capítulos son para sufrir un infarto...
    Ah, me ha gustado mucho tu blog

    ResponderEliminar
  12. Oigan por casualidad no saben dónde puedo pillarme el libro o los libros de esta serie? Es que es para regalarlos y no tengo idea. Os agradeceria si alguien me puede ayudar.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..