lunes, 16 de septiembre de 2013

CHIHAYAFURU


Chihayafuru
[2/?] tempordas ~ 25 capítulos cada una

Josei | Deporte

Nota: 9/10

Chihaya Ayase es una chica que ha pasado la mayor parte de su vida sólo apoyando a su hermana en su carrera de modelo. Esto cambia cuando conoce a un chico llamado Arata Wataya, un jugador talentoso de karuta. Piensa que Chihaya tiene un potencial para convertirse en un gran jugador. Chihaya adquiere un nuevo sueño de convertirse en el mejor jugador de karuta del Japón pero se  separa del karuta por sus amigose. Ahora, en la escuela secundaria, Chihaya todavía sigue empeñada en el  karuta con la esperanza de que ella un día cumplirá a sus amigos otra vez.





Chihayafuru es un anime que nos trae un deporte poco común y poco conocido, pues sólo se practica en Japón, y aún así nunca había escuchado hablar de él. Este deporte es el karuta, un juego de cartas en las que hay escritas poemas y se juega principalmente de dos en dos, un contrincante contra otro. Un lector lee un poema al azar y el participante que coja antes la carta, gana esa carta. Así hasta que se termina el juego y se decide el ganador.

Posiblemente con eso no haya llamado mucho vuestra atención pues leyéndo simplemente de que va no parece muy interesante, sino al contrario, ¿un juego de cartas? ¡Qué aburrido tiene que ser un anime solo de eso! Pues para los que tengáis ese pensamiento, y para mi antes de verla, estáis muy equivocados. El karuta es un juego que parece infantil o de ancianos pero es un auténtico deporte en el que demuestras destreza, rapidez, memorización, concentración y ¡es difícil!

El karuta en este anime comienza cuando Chihaya es pequeña y conoce a Arata, un niño muy timido de su clase al que nadie habla y que, al ayudarlo, Chihaya descubre la gran pasión de éste, el karuta. De ese modo, ambos junto con Taichi, otro alumno de la clase, se adentran en el mundo de karuta.



Me gusta como nos introduce el anime pues empieza con una escena de cuando son adolescentes y Chihaya creando un club de karuta, pero hacen una parada de unos pocos capítulos para ir a cuando eran pequeños y qué es lo que pasó, como se adentró en el karuta y lo que pasó más adelante. La meta de Chihaya es convertirse en la Reina, la mejor jugadora de karuta del mundo, pero no es solo ese su objetivo, también quiere llevar a su club de karuta, que tanto esfuerzo le ha supuesto conseguirlo, hacia la victoria de equipos.

Os voy a hablar un poco de los personajes
  · Chihaya es la más progatonista, una chica no muy inteligente en los estudios y quien dedica su vida entera al karuta, vive y trabaja para ello y está dispuesta a llegar a lo más alto dentro de este mundo.
  · Arata, el amigo de la infancia que sueña con ser el Maestro, el mejor en el mundo del karuta, pues su abuelo fue el que le enseñó y quiere seguir sus pasos. Aunque algo ocurre y Arata queda un poco separado.
 · Taichi, el otro amigo de la infancia que no veía gran cosa en el karuta pero que acaba metido de lleno por Chihaya. Sí, aquí hay un pequeño triángulo amoroso aunque no del todo fijado.

Y después también están los integrantes del club adolescente de karuta, a quienes Chihaya recluta y a quienes mete en este mundo del karuta de lleno haciéndolos también partícipes de su ilusión.



Es un anime que me ha gustado mucho. Como dije, la historia del karuta no es algo que parezca muy interesante pero cuando lo ves te acaba encantando. Me gustó mucho, de nuevo, el princpio, cuando contaban la historia de cuando eran pequeños y cuando volvieron a la adolescencia también me encantó esa parte. Aunque al final de la segunda temporada hay un par de episodios que en mi opinión flojean un poquito, ya no es tan intrigante como lo fue la primera temporada y gran parte de la segunda, pero espero que remonten en la tercera. Y Arata era un chico que me gustaba mucho en la época de pequeños pero, igualmente al final de la segunda temporada, ya me resultaba un poco cansino el tema de Chihaya que se quedaba absorta con cualquier mención o aparición de Arata.

Igualmente es un anime que merece la pena ver, intrigante y muy cursioso descubrir el mundo de karuta. Es una historia divertida, con un gran fundamento de luchar por tus sueños, mejorar y nunca rendirse.


4 comentarios:

  1. No me gusta mucho el anime, así que esta la dejo pasar :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. este anime me encanta, es uno de esos que te pone de los nervios al dejarlo siempre super interesante, ya tengo ganas de ver mas

    ResponderEliminar
  3. Tengo las dos temporadas de este anime descargadas ♡
    Vi un anime que trataba sobre quienes eran los poetas que escribieron los poemas con los que se juega ahora karuta. Creo recordar que se llamaba Uta Koi o algo así :/ ----> ese anime me hizo entristecer en cada capítulo T^T

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el anime, así que me lo apunto, que tiene pinta de entretenido y me eintroga un poco ;)
    Gracias por descubrirnoslo :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..