miércoles, 28 de agosto de 2013

LA CHICA DEL LAGO


La chica del lago de Steph Bowe
Montena | Juvenil
15.95€



Tras conocer a Jewel en el lago, la vida de Sasha cambiará para siempre...
Una historia sobre el verdadero amor, el poder de la amistad...
y los enanitos que habitan todos los jardines.







Nada más empezar este libro me di cuenta de que iba a ser muy diferente a como me esperaba, y me alegro de haber encontrado mucho más y de que me haya gustado este libro de una forma diferente a la que creía que lo haría. Nos encontramos ante una historia que, en cierto sentido, me recordó a Las ventajas de ser un marginado y a La lección de August por varias de sus frases reflexivas, por la forma peculiar en la que está escrito el libro, y a la vez me recordó a La soledad de los números primos por tratar de dos personajes 'solos' en el mundo que se encuentran el uno al otro. Aunque eso no son más que toques que tienen en común estos libros, realmente es una historia diferente.

Empezando desde el principio, os digo que esta historia está contada por dos personajes, siendo alternados en los capítulos, Jewel y Sacha -como me acostó acostumbrarme a que Sacha es un chico, me parece nombre de chica -.- -Jewel es una chica cuyo hermano murió ahogado en un río justo delante suya y no pudo hacer nada por salvarlo, lo que la acabó convirtiendo en una chica rara y solitaria que ahora, tras morir sus abuelos con los que vivía, vuelve al lugar donde murió su hermano. Y la historia se le repite delante suya al ver a un chico ahogándose en el río, un chico llamado Sacha al que ella rescata. Sacha es un chico que tuvo leucemia cuando era pequeño, un chico que sufrió la muerte de su madre pero que no se deja vencer por el pesimismo.


Soy como una extraña que mira desde fuera. Me gusta que sea así. Sé cuál es mi lugar en el mundo:  estar fuera de él.


La chica del lago es una historia que me ha gustado mucho, bonita, dura y algo triste con varios momentos de reflexión. No es sólo la típica historia de dos adolescentes que se conocen y se enamoran, estos personajes son seres reales con problemas y nosotros podemos ver su lucha por intentar encajar y sobrevivir a esta sociedad.

Al libro solo le he visto dos pegas: una, que el 'romance' aquí presente, aunque es bonito, para mi gusto es rápido y precipitado, dos personajes que se ven y no se conocen el uno al otro pero eso no les impide intentar estar juntos. Este es el pequeño fallo que le he visto el libro pues eso de los flechazos no es algo que me guste. Que por un lado me gutaba un personaje, por el otro me gustaba el otro, cuando estaban juntos era bonito pero le faltaba ese algo especial que solo se crea con el tiempo. La otra pega es que es un libro súmamente fino, me ha faltado libro, no he tenido suficiente y el final lo he visto más como un final de capitulo que como un final de libro, me gustaría saber mucho más, me han gustado mucho los personajes, sobre todo Sacha y me hubiera encantado poder continuar la historia, a pesar de saber lo que pasaría. Pero el autor prefiere dejártelo así, a la imaginación por decirlo de alguna manera, una historia que sabemos su final pero el autor no te lo escribe, aunque está expresado.

Podría perderme en mis pensamientos durante años si no fuera porque es necesario comer, beber e ir a la escuela.

A pesar de ese precipitado romance juvenil, os recomiendo mucho este libro, yo lo he disfrutado y devorado, se lee con muchísima facilidad, con fragmentos cortos y una historia digna de leer, recordar y releer. No tengo ninguna duda de que volveré a leerlo, se lee en un plis plás, tiene momentos inolvidables y es, en su justa medida, divertida. 

Es una historia bonita, emotiva, ágil, con un tono de tristeza pero digna de ser leída. Tenía mis dudas pero me alegro muchísimo de haberlo leído, me he encontrado con una historia mejor de la que me esperaba y se encuentra entre mis favoritos. Me ha encantdo -quitando el detalle romántico que es por ello por lo que no se lleva el 5-  y lo he disfrutado y devorado a partes iguales. Es un libro finísimo y se lee con mucha rapidez, demasiada rapidez.




18 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda aunque he oído poco de este libro, casi ni lo conocía.
    Quizás le dé una oportunidad ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, aun que la verdad es que no me llama exageradamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Fue una historia que me sorprendió mucho. Es muy bonita, sí señor. Aunque el final queda demasiado abierto para mi gusto... T.T

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que llevo mucho tiempo queriendo leer y de la que solo leo unas críticas geniales =)

    ResponderEliminar
  5. El libro esta hace dos meses en mi lista de deseos.
    Espero no decepcionarme.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!
    Gracias por tu reseña aunque no me termina de convencer. Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente en casa desde hace un montón de tiempo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. pues que buena pinta tiene el libro la verdad! y mas si te recordo algo a las ventajas, adoro ese libro.
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Pues quizá este caíga para mi cumple que está muy cercano,je,je. Además, seguro que a mi hija María tambien le gusta.

    ResponderEliminar
  10. de lo poco que recuerdo de este libro solo se que no me gusto mucho ya que es muy confuso

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, pero no termina de convencerme. Quizás es que me cuestan las tramas románticas, y si ésta es algo precipitada, no sé... Pero no lo descartaré del todo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  12. hola!!

    lo leí hacemucho tiempo, no me gustó mucho epro está muy bien escrito para la edad de la autora (creo que era 18)

    unbeso!!

    ResponderEliminar
  13. La primera reseña (o intento de reseña) que hice en mi blog fue de este libro ^^ Y el hecho de que la autora tuviera 18 años y fura australiana aún ayudaron más ;)
    Tengo grandes recuerdos de este libro, y tengo algo de miedo de releerlo. Pero tu reseña me ha hecho pensar, que tampoco me quitaría los momentos que pasé la primera vez :)

    Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    pd: a mi Sasha también me sonaba a chica al principio :P

    ResponderEliminar
  14. Estuvo bien pero noté que la autora no sabía muy bien cómo llevar la historia, porque como comentas, el final es más de un capítulo y no el del desenlace de un libro. Impacta por los sentimientos plasmados, pero al terminarlo te deja a medias.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta!
    NOTA: me he enamorado del diseño de tu blog! OMG! ;)

    ResponderEliminar
  16. Hermoso blog!! y este libro me llama.. me gusta la portada ;) Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  17. Ya lo leí muy buen libro peroooo no me gusto el "final" u.u no se fue como termine y me quede segurisima que me hacían falta paginas -.-' luego de investigar me di cuenta que nop :C pero excelente libro :3

    ResponderEliminar
  18. Habrá que leerlo, al parecer tiene una trama parecida al libro "Bajo la misma estrella" de Jhon Green...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..