jueves, 1 de agosto de 2013

EX LIBRIS

Título: Ex libris
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
PVP: 14.95€
Sinopsis:
Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.






Nos encontramos ante una historia diferente, que narra el sueño de cualquier lector, y es el de introducirse en un libro y crear tu propia historia. Eso me intrigó bastante y la portada del libro también me gusta así que fui directa a por él. Tenemos una protagonista que es la típica chica "rara", una chica que no tiene amigos y a la que le encantan los libros, punto a su favor, porque le gustan, y mucho. Un día, de estos que vas dando vueltas, se encuentra con una librería que la intriga, y es a raiz de esa librería que acaba metida en una historia todavían o escrita y ella como personaje principal. Mola ¿verdad?

Este libro desvelará tu verdadera pasión por la literatura. En él hallarás tu valorinterior y será este sentimiento el que te llevará al final del relato que tú misma crearás. Lara, no todas las historias están escritas... Deberás comprobarlo por tus propios medios...

¡Y sí que lo comprueba!

El libro comienza contando un prólogo que me intrigó mucho y me enganchó, la autora supo como captar la atención al insstante. Después fue con Lara, la protagonista y era un poquito una historia normal que, bueno, se dejaba leer. Pero la verdadera historia, que es cuando entra al libro, comienza algo más adelante. Consta de páginas normales, blancas con letras negras, páginas grises, cuando ella está en el libro, y páginas negras con las letras en blanco que es la historia pero sin ella dentro. Me gusta bastante la edición, aunque tengo que reconocer que leer con palabras en blanco no me hacía especialmente ilusión y se me hizo un poco incómodo. Después pasaba a la blanca y era como ver la luz.

La historia tiene mucho más de lo que parece a simple vista, la autora nos mezcla muchos elementos, acción, romance, pasión por la lectura, misterio... Se puede decir que a la historia no le falta ningún género, en ese aspecto la he visto bastante completa y me ha gustado que no se centre solo en un género. Aunque la historia al principio se me hizo lenta y, ya sobre la mitad, cuando empieza más la investigación, me gustó más, pero aún así sentía que no me terminaba de enganchar, me gustaba pero me costaba. 

La escritura es amena, no se hace muy lento y se lee con facilidad, pero había algo en la historia que a mi personalmente no me hacía querer ir corriendo a por el libro para saber que pasaba. Y no tengo del todo claro que es. Los personajes me gustan, son personajes normalitos, e incluso hubo una parte que me gustó bastante -no puedo decirla, es spoiler - pero no me terminaron tampoco de convender, eran personajes pero poco más, para mi estaban en otro plano.

En definitva, es un libro original, que despreden mucha literatura y que sin duda a mucho os gustará, pero yo no terminé de simpatizar del todo con esta historia y eso me hizo no poder disfrutarla en condiciones.




* Agradecimientos a Everest


12 comentarios:

  1. Me llamaba mucho pero al final la fui dejando y la verdad es que no sé si me animaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantó este libro!!! buena reseña^^ besitos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, por dios! Acabo de pasar por una situación parecida con respecto a otro libro... Así que creo que esperaré para leerme éste xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, pero entiendo perfectamente la parte negativa, me ha pasado co bastantes libros :c

    ResponderEliminar
  5. Hola, te he afiliado. ¿Me afilias? Este es mi blog: http://comodeseesleer.blogspot.com.es/ Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. me encanta este libro es genial :DDDD

    ResponderEliminar
  7. Lo conseguí hace poco a través de un intercambio, lo tengo ganas, a ver qué me parece xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  8. hola!!

    he leído mucho de esta novela pero no termina de llamarme

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. a mi me llamaba mucho al principio cuando vi la promo, pero luego las reseñas no han sido muy buenas, nada, por ahora se quedará como los de...algun dia
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Pues sinceramente, no termina de llamarme. De todas formas, ¡gracias por la reseña!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..