lunes, 22 de julio de 2013

SUSURROS

Título: Susurros
Autora: A. G. Howard
Oz editorial
PVP: 17.90€
Sinopsis: 
El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinacionse? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejro amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.





¿Os acordáis del País de las Maravillas? Pues ahí no se cuenta más que lo bonito del libro pues Alicia no era más que una niña cuando fue y no todo se resolvió cuando volvió. Todas las descendientes de Alicia escuchan a las plantas y los insectos, lo que les hace volverse locas ante la gente. Alyssa es una de sus descendientes que también sufre este ataque de susurros bichejos. Pero acaba de descubrir que esa es una maldición que cubre a todas su familia desde Alicia y para eliminarla tiene que viajar de nuevo al País de las Maravillas y resolver lo que Alicia dejó pendiente.

¿Qué decir de Susurros? Alicia en el País de las Maravillas es una película que me gustó cuando era pequeña - digo película porque el libro no lo he leído - y volver a este mundo, aunque sea cambiando casi todo lo que nos enseñaban, ha sido algo realmente mágico. Volvemos a un mundo que creemos conocer pero las cosas son muy distintas, aunque la magia de la historia no hay quien se la quite.

Me ha gustado, y mucho. Si te gustó la historia de Alicia no hay duda de que este también te gustará, y si te gusta la fantasía, también. Ademñas contamos con una protagonista algo más moderna. Alyssa es una chica que me ha caído bastante bien, cuya madre está en el psiquiátrico y está dispuesta a hacer lo que sea para acabar con la maldición. Además también lo acompaña su amigo de la infancia Jeb -ejem, romance a la vista, ejem - Y dentro del País de las Maravillas encontramos a un montón de seres, todos lo que nos contaba Alicia pero 'un poco' diferentes, el conejo no es exactamente un conejo, la oruga ya es más una mariposa, quien también tiene cierto protagonismo.

Tengo que decir que el libro no me llamaba excesivamente la atención, no iba con grandes espectativas y más al leer que a mucha gente le había gustado más Los indeseables que Susurros y eso me dio algo de miedo porque ya sabéis lo que me pareció Los indeseables. Siempre es mejor ir con expectativas bajas por si acaso y desde luego que he disfrutado del libro y no me arrepiento para nada de leerlo, merece mucho la pena volver a una historia que conocemos y que nos recuerda a nuestra niñez pero que a la vez sea diferente y no sea todo tan bonito. Pero ello no le quita la gran magia que se esconde bajo cada página de este libro.

"Lo normal es subjetivo. No dejes que nunca nadie te diga que no eres normal."

En ningún momento se me ha hecho largo, ni pesado ni me ha costado engancharme, por el contrario estaba deseando coger el libro y sumergerme en este fantástico mundo. Lo cierto es que tiene capítulos largos, de unas 20 páginas más y en algunas partes no hay muchos diálogos, lo que a mi me suele resultar algo más cargantes, pero en esos momentos estás disfrutando de lo que es adentrarte en ese mundo, imaginar cada cosa que te cuenta e igualmente se acaba haciendo una lectura rápida pues la ambientación es algo maravilloso, todo realmente mágico. Una de las cosas que me llamó más la atención es que es gordito, y eso junto con no muy altas expectativas echaba para atrás pero me han acabado faltando hojas para seguir en las profundidades de ese mundo.

Me ha encantado, hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un libro y la fantasía es algo que puede gustar o puede resultar algo cansino depende de como se lo monte la autora, y en este caso ha sido de los de disfrutar. Además creo que todos coincidimos en que tiene una portada preciosa, nada más que por eso el libro ya hace que te acerques a él. Al principio me pareció que la historia iba a ser algo más macabra, pero acabó siendo más fantástica, las dos formas me gusta así que en ese aspecto no me ha desilusionado. Digo macabra porque mirad como empieza el libro
"Coleciono bichos desde que tenía diez años; es la única manera de que dejen de susurrarme cosas. Atravesarle el vientre a un insecto con un alfiler hace que se calle más rápido"


Portada del segundo libro

Lo que acabo de descubrir es que no es libro independiente, yo creía que sí y la verdad es que con este final creo que puede ser conclusivo, pero he visto la portada del siguiente libro y a ver que nos depara. Igualmente, si no os queréis meter en una saga, os recuerdo que se puede leer como libro independiente pues no acaba muy abierto. Aunque quiero leer el segundo por además la portada es preciosa.  Yo al menos no me resisto a saber que más pasa y a tener esa portada en mis manos *______* Espero que la autora siga en el mismo libro pues en el segundo sí que iré con expectativas altas ¡y no quiero que me defraude!




Secretos, un mundo que no es tan bonito como en la película, personajes extraños, humanoides, una malidición y una historia fantástica y preciosa que me ha cautivado. ¿Te atreves a adentrarte en el País de las Maravillas?


 




 Agradecimientos a Oz editorial

28 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho *_* Y estoy deseando que llegue el segundo, a pesar de que perfectamente podría haber sido un libro autoconclusivo, ¡Necesito más Morfeo!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto! Yo también pensaba que era un libro único y, realmente, bien podría serlo. Pero, oye, mejor! jaja. Así tenemos más Alicia para rato =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Cada vez le tengo más ganas a este libro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Justamente acabo de terminar de leer Alicia en el País de las Maravillas. Y uno de los motivos por los que por fin me he atrevido a leer este clásico, ha sido precisamente Susurros. Porque quería leer antes el clásico y ya después aventurarme con esta nueva versión. Así que ya no tardará en caer, porque le tengo muchas ganas :) Espero disfrutarlo tanto como tu.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas locas de leer este libro *_* Mi idea era leer primero Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo (yo tampoco los he leído y hasta no estoy segura de haber visto la película original, solo la de Tim Burton), pero puede que directamente lea Susurros tan pronto como lo compre. Solo espero que me guste tanto como a ti <3

    ResponderEliminar
  6. Desde luego es de lo mejor que he leído este año ^^ tengo que ver si lo vuelvo a coger antes de volver a clase :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo!Espero poder conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro!!!! La verdad es que solo leo reseñas positivas y se me hace la boca agua cada vez que veo la portada!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. Alicia en el país de las maravillas nunca me ha gustado así que este libro relacioando con la historia no creo que lo lea, pero ¡me alegro que lo hayas disfrutado tanto!

    ¡Besos!

    Mel.

    ResponderEliminar
  10. Uff pues a mí se me hizo pesadísimo y mira que me atraía la sinopsis. Me alegro de que te haya gustado más que a mí =)

    ResponderEliminar
  11. este libro me encanta, se volvio uno de mis favoritos y ya tengo ganas de leer la siguiente parte :DDD

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro,además tiene muy buenas críticas.
    Espero hacerme con el pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Este libro le tengo muchas ganas, espero hacerme con el pronto, porque todas las reseñas que he leído de el lo ponen genial. Espero podermelo comprar pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gustó muchísimo ♥ La historia me encantó y el peculiar País de las maravillas que creó la autora me pareció la mar de curioso! Yo también pensaba que era autoconclusivo, de hecho como tú dices, el final es cerrado... pero bueno ya veremos que nos depara en la segunda parte :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. me llamaba la portada del libro pero no lo llegue a leer, pero viendo la reseña, me lo guardo ^^besotes

    ResponderEliminar
  16. Tengo que decir que he visto este libro comentado por muchos sitios y no me había llamado nunca la atención...Hasta ahora. Con esta reseña quizá sí le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que a mmi también me fascinó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Estoy deseando hacerme con este libro!! Lo quiero con solo haber leído la sinopsis - el país de las maravillas me chifla - y, encima, no hacen más que escribir buenisimas reseñas suyas! <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. hola!


    a mí se me hizo un poco pesada la novela
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. La película de Alicia en el país de las maravillas es una de mis preferidas, por eso me decidí hace poco a leer el clásico, y la verdad es que me ha encantado. Así que estoy segura que le daré una oportunidad también a este libro :)

    Besoss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! :3
    A mí no me gustó tanto. A ver, me gustó y tengo ganas de leer el segundo pero todo el mundo hablaba taaaaaan bien de él que cuando lo leí fue "pues vaya, y por esto tanto ruido?"
    Pero me alegro de que a ti te haya gustado :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Dios !! a este libro le tengo unas ganas locas, menos mal que mi Ely me lo regalo wiii ♥
    Sin duda genial, gracias por la reseña! ^^
    Un beso, me paso :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola acabo de descubrir tu blog :)

    Gracias por la reseña

    Saludos ;P

    ResponderEliminar
  24. Me apetece mucho leerlo!
    La portada es preciosa!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  25. El libro ya me emocionó y aun no llega a México, alguien podria decirme como conseguirlo en su pais y mandarlo a mexico???

    ResponderEliminar
  26. Tiene buena pinta, lo añadiré a mi whilist :)

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que estoy muy indecisa, no se si comprármelo o no, no me llama mucho, pero bueno gracias a tu reseña me he animado un poco más! Gracias y me encanta el blog!!!!!!
    Ambar<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..