martes, 9 de julio de 2013

ONYX

Título: Onyx
Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Lux [2/5?]  · Reseña del primer libro: Obsidian
PVP: 17.9€
Sinopsis:
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.





Continuamos la historia ya comenzada en Obsidian con un Daemon que sigue siendo el típico chico malo pero encantador que le gusta hacer chinchar y Katy que, por mucho que intenta resistirse, siempre acaba cayendo en sus garras. Obsidian nos dejó con un final que trae sus consecuencias en este libro, consecuencias que hará aumentar más este mundo que conocemos de extraterrestre, hay más, mucho más, pero yo no os lo diré, para ello tendréis que leerlo y descubrirlo.

Katy sigue con la peculiaridad de que es una blogger, la autora no se ha olvidado de ello y de vez en cuando nos vuelve a aparecer ese mundo blogger que a muchas nos ha identificado con ella y que tanto nos gusta que salga en el libro. Además, la parte del In My Mailbox me ha encantado. me gusta mucho que la protagonista sea blogger aunque a veces, entre aliens y marcianos, no parezca que está en ese mudnillo. También sigue siendo la chica coladita por Daemon que se nos presentó en el primer libro y que tiene tan poco aguante a los encantos de Daemon, algo que no la hace ser ya la protagonista perfecta pues es un topicazo y de los grandes. Nadie se resiste al maravilloso Daemon y no va a cambiar.

"Daemon estaba como un tren, pero a veces me entraban ganas de matarlo, lo que hacía que me olvidara de lo guapo que era. Aunque no siempre."

Daemon en este libro se puede decir que se vuelve algo menos arrogante en algunas ocasiones y nos deja ver su lado más tierno, que sepamos que en el fondo es un cachito de pan pero tampoco quiere que se difunda mucho la noticia. La autora también nos introduce a nuevos personajes, aparece otro chico guapo, un surfista llamado Blake que, como no, nada más llegar se pega a Katy. He aquí un intento de triángulo amoroso pero, gracias a Dios, no es del todo así, aunqe sí funciona para desequilibrar y equilibara con más fuerza la "no-relación" entre Daemon y Katy, una relación que en este libro echa chispas, tienen sus momentos de todo, enfados, enfados juguetones, románticos, de preocupación...  La verdad es que me ha encantado, tiene momentos de los que se te iluminan los ojos, de los que emocionan, y a veces paro para pensar y disfrutar un poco de lo que acaba de pasar, para que esa emoción de la primera vez que se lee no termine.

Además la autora trae más, mucho más, este mundo no hace más que expandirse y aquí vienen los malos para demostrarlo, malos que se intuyen, tal vez no al principio del todo pero no puedo decir que me sorprendieran, se les ve venir aunque no hace que el libro pierda su chispa, aunque lo hace algo predecible, y trae más acción, más de este mundo extraterrestre del que no quiero parar de saber cosas. Y qué decir de ese final... pues que tiene que llegar ya el siguiente pues el final nos deja con necesidad de encontrartnos un "Capítulo 37" en lugar de un "Agradecimientos". No, no quiero agradecimientos, quiero saber como continúa, que más hay aquí que no sabemos y qué es lo que va a pasar a continuación pues deduzco que la autora sigue teniendo trucos bajo la manga, una manga que quiero destapar ya.

Aunque tengo que reconocer que en este libro he echado un poco de menos a Dee, en el primer libro aparecía mucho más y en este no tanto. Me encanta esta marcianita tan hiperactiva y encantadora y me ha gustado mucho cuando ha aparecido pero la autora la ha dejaddo esta vez un poco de lado, aunque al final se ha acordado más de ella, pero quería que apareciera más pues es de mis personajes favoritos y, sin duda, da basante vida. Y en este libro, tristemente, no contamos con parte final contando Daemon una parte, me gusta que haya más de un narrador aunque tampoco puedo quejarme con la blogger, es de las mías ;)

Por una parte la veo una historia entretenida, casi simple dentro de lo explotado que está el género de seres no-humanos, pero Jennifer enamora con su pluma y sus personajes, no puedes evitar que te guste el libro a pesar de que sigue teniendo sus topicazos por aquí y por allá, pero eso no hace que se te quite la sonrisa de la cara al verlos, gustan, y mucho. La autora sabe como gustar, sin duda, sabe engancharnos y dejarnos con ganas de más, que no podamos soltar el libro y, como te queden pocas páginas, espero que no sea muy de noche porque no te vas a la cama sin terminar.

La autora tiene una escritura ágil, que engancha muchísimo y nos sigue trayendo una historia de la que no te cansas, una historia refrescante y con esos diálogos entre Daemon y Katy que siempre gustan, chispeantes y llenos de humor e ironía. 

Refrescante, divertida, enamoradiza y con el toque característico de la autora que engancha en cada página trayéndote un mundo absorvente. La saga Luxen se supera.

 
 



Saga Luxen

Publicados en español

Obsidian (Saga Lux, #1)Onyx (Lux, #2)

En USA

Obsidian (Lux, #1)Onyx (Lux, #2)Opal (Lux, #3)

28 de agosto en USA


¿Habéis leído Onyx? ¿Os ha gustado?
¿Queréis acercaros a estos encantadores extraterrestres?
¿Os gustan más las portadas originales o las españolas?
Yo me decanto, por supuesto, por las españolas. Además, son azules *-*



· Agradecimientos a Plataforma Neo

13 comentarios:

  1. Hola :) Pues hace una semana me leí los dos libros (Obsidian y Onyx) y me gustó más Onyx aunque Kat me decepciono un poco por su insensatez, pero bueno. Se nos desvelan más secretos y las explicaciones me gustaron mucho. La semana que viene haré una semana temática sobre la saga.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas tengo de coger este libro! Y eso que el primero no me encantó tantísimo, pero confío en que este me guste más :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leerme ya Obsidian y empezar ya con esta saga,
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Justamente estoy leyendo Obsidian y me está gustando mucho

    un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me convences con tu reseña, tengo que leer YA Onyx.

    ResponderEliminar
  6. No puedo vivir sin Opal, con eso te digo todo, jajajajaja.
    Sí, es simple, pero es verdad que engancha de una manera imparable.
    Besotes extraterrestres.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente,espero que me guste.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas locas de leer este libro, el primero me encantó! :D


    besote

    ResponderEliminar
  9. Esta saga me llama muchísimo :)
    Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos los cuatro libros, para cuando estará el q sigue de Origin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ese no se sabe ni cuando se publicará en inglés... Primero toca la espera de Opal ;)

      Un beso ^^

      Eliminar
  11. me encanta esta saga....son tan lindos los luxen

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..