miércoles, 3 de julio de 2013

LOS INDESEABLES

Título: Los indeseables
Autora: Maureen McGowan
Saga: #1 Crónicas de Haven
PVP: 17.50€
Sinopsis:
La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores.
Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior.
La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.




Haven es un lugar donde viven los supervivientes de la Tierra, un lugar seguro y protegido, aunque hay algunos mutantes viviendo entre los humanos pero que se encargan de ejecutar rápidamente una vez enterados de su existencia. Los mutantes son supervivientes cuyo ADN fue alterado y por ello tienen un poder que la mayoría no controla y aparece en situaciones de sentimientos extremos. Glory es una mitante capaz de matar cuando mira a alguien a los ojos, vive intentando no ser descubierta en Haven mientras cuida de su hermano, que también es un mutante el cual nadie debe saber que está vivo. Su padre, que también era un mutante, mató a su madre y por ello tiene que intentar sobrevivir sola mientras intenta no ser descubierta y escondiedo a su hermano.

No sé exactamente que me esperaba de este libro pero no es del todo lo que me he encontrado, me ha gustado, es bastante introdutorio pues a pesar de que pasan muchas cosas realmente no se puede decir que haya pasado algo grande, tambien tiene su miniromance y seres especiales con dones -o sea sé, mutantes-. Me ha gustado como la autora narra la historia, el libro nos sumerge en una especie de aventura para que conozcamos que es lo que hay por ahí, primero dentro de Haven y después a descubrir que hay más allá. Me ha gustado esa fascinación por el mundo que todos conocemos pero que Glory no conocía, pues vive en un mundo cerrado completamente artificial, algo que para nosotros es tan simple para ellos es algo asombroso.

"Las estrellas son puntitos de bombillas LED en el cielo nocturno"

Aumque en cierta manera me he quedado con ganas de más. Se lee muy rápido pues tiene poco menos de 300 hojas y este tema de los mutantes es uno que no suele tocarse mucho, aunque me ha gustado bastante saber de estos seres y me gustaría que hubieran aparecido más, saber de más mutantes y más poderes, me quedé un poco falta de más mutantes y saber más de ellos.

En cuanto a los personajes me han gustado en su mayoría aunque he tenido mis pequeños desacuerdos con la protagonista. Desde mi punto de vista, Glory se persenta en un primer momento como una chica madura, inteligente y valiente, algo que me encanta en los personajes, pero con algunas reacciones y decisiones que tenía la veía más indecisa y una chica que juzgaba muy rápidamente por cosas que no estaban del todo claro. Desde el principio se huele que algo pasa con el padre y ella le odia directamente y con ganas de matarlo sin darse apenas cuenta de las veces que su hermano le dice que no -jolines, él estaba delante, tú no, hazle caso que se ve que él sabe- A veces el carácter de este personaje puede ser un poco estresante..

"-Papá - Drake se acerca y nuestro padre lo abraza - Sabía que volverías a por nosotros.
Drake, ese pequeño traidro, entierra su rostro en el cuello de nuestro padre.
-Suéltalo. - Agarro a Drake por los hombros e intento apartarlo del monstruo asesino. "

"Me giro hacia Drake; está asustado, probablemente porque mi padre tiene un brazo colgado sobre su hombro. ¿Cómo se atreve?"

Sí, creo que definitivamente Glory estaba encerrada totalmente en su mundo. Tiene claro que su padre es un asesino y que nadie la contradiga. Y su hermano se fue corriendo hacia su padre cunado lo vio, loco de contento pero ahora estáis ante un peligro y él tiene miendo de su padre. -Sí, Glory, ya-.

A pesar de que sí, es valiente y en muchos momentos inteligente, la madurez es algo que no veía que llevara siempre consigo y tiene también momentos imprudentes que me hacía dudar de la primera impresión que nos quería dar la autora -es que me apetecía decirle de vez en cuando que se callara ya, que estaba siendo repelente a más no poder-. La protagonista en algunos momentos me ha gustado y en otros no, me esperaba más de ella, quería que me gustara más pero no me ha terminado de calar.

Con los otros personajes no he tenido ningún problema sino que por el contrario Burn me ha encantado desde el primer momento en que lo vi apareció. Es sin duda mi personaje favorito, con él sí que no he tenido ningún problema, un chico con ideas claras, contrario a Haven y un mutante cuya mutación es peculiar y algo peligosa -me daba penita y todo, sobre todo tener que aguantar a Glory, Glory no se merece a un chico tan fantástico como él. Adoro cuando le dice "¡Cállate!" xD- El hermano, Drake, aparecía y eso pero tampoco ha destacado tanto, no tenía tanto protagonismo, era más las veces que Glory no dejaba de pensar en él, como se encontrará, que lo van a matar, que se alejen de él, que lo tengo que cuidar...  -de verdad, esta chica a veces me estresaba, con deciros que hasta me alegré cuando se enteró de **spolier que ella mató a la madre fin spolier** Sí, suena cruel por mi parte, pero fue una forma de hacerla callar... Así se bajó un poco - que lo que realmente aparecía. Sí, la chica es supercuidadosa con su hermano, eso nos queda bastante claro, tal vez en exceso. Con el padre, al contrario que Glory, no he tenido ningún problema y me ha caído bien desde el principio, simplemente un hombre adulto con una mutación que me gusta. Y también aparecía otro mutante que ahora me pregunto ¿qué ha sido de él? Aparece, desaparece, vuelve a aparecer y... ¿dónde está?

En fin, que el libro me ha gustado, he disfrutado con esta historia de mutantes, seres de los que siento curiosidad, he adorado a Burn, quiero volver a verlo leer sobre él, he tenido mis desacuerdos con Glory y el final me ha gustado y dejado con ganas de más. Lo que ha pasado en este libro no es más que el principio y no puedo esperar por saber que nos deparará en el siguiente pues este no es más que el principio, un libro muy introductorio al cual creo que la autora podría haberle sacado algo más de partido pero esperaré más acción en el siguiente libro.

Los indeseables es el primer libro de la saga Crónicas de Haven, que nos introduce a un mundo distópico en el que nada es perfecto a pesar de como lo parece en un principio, con un comienzo normalito, una continuación llena de aventuras y un final que se puede decir que hemos vuelto al principio, pero con las ideas más claras y con la decisión de que todo va a salir a la luz.

 
  
1/2



Portada original del libro

Deviants (Dust Chronicles #1)


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
¿Lo leereéis?
¿Qué portada os gusta más?
Agradecimientos a Oz

13 comentarios:

  1. Hola :) es un libro que me llama aunque no tengo intencion de hacerme con el de momento, aunque las historias de mutantes me llaman mucho, y eso de la protagonista que sea un poco quisquillosa a pesar de valiente, bueno.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    no me llamaba mucho este libro, no sé si al final lo leeré o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Le tengo unas ganas inmensas a este libro, ¡necesito leerlo! Es que no paro de ver reseñas maravillosas. :) ¡Buena reseña! :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Las reseñas lo dejan bastante fifty-fifty, así que por lo que respecta a mi economía, este no será un problema :) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero por el tema de mutantes, no lo descarto, aunque parece que tú lo has encontrado algo flojo y con una protagonista digna de pasar a mejor vida XD
    Gracias por los detalles.
    Besotes futuristas.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mí la verdad es que me ha encantado^^

    un beso

    ResponderEliminar
  8. A veces... había que zurrar a Glory bien fuerte xDDDD me gustó mucho este inicio, demasiado introductorio para mi gusto, pero bien definido.

    ResponderEliminar
  9. A ver cuando lo saco de la estantería y me pongo con él :P

    Bss =)

    ResponderEliminar
  10. Buenas!Mira,resulta que estoy empezando a escribir y quiero que la gente me lea y me diga que les parece y si me pueden dar un consejo.
    Te pasas por mi blog?Gracias!
    http://3corazones1destino.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado la reseña, gracias por hacer conocer estos libros interesantes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..