jueves, 20 de junio de 2013

What is that?

Creo que voy a crear una nueva sección a partir de Lo quiero aquí, esta vez se trata de What is that? en español, ¿qué es eso? Una sección parecida pero aquí traeré libros que han empezado a traducirse y, por una cosa u otra, generalmente editoriales que le dan por fastidiar, no se termina de traducir la saga.

Cual ha sido mi sorpresa al enterarme de que la saga de Kevin Hearne no va a ser traducida, Timun mas ha publicado los dos primeros libros pero ahora, por la cara y tan tranquilos, deciden no seguir publicando. Y yo, pobre inocente de mi, que me leí el primer libro, el cual me encantó, y estaba deseando leerme el siguiente, pero en vista de que parece que no quieren seguir, no pienso comprarme el segundo libro sabiendo que no van a traducir los demás. Ya me buscaré sino la vida para leerlo, pero no va a ser pagando a una editorial que no se digna a continuarla. Estas son cosas que me cabrean mucho y me hacen pensarmelo mucho cuando voy a empezar a leer una saga, porque en todo momento pienso ¿y si no la continúan?


Y todo esto me he enterado gracias a, en un momento de blogging que me pasé por el blog de Babel, me encontré con esta noticia. Pero me alegra saber que aquí no nos quedamos de brazos cruzados y ella, junto con Lily, han empezado una campaña para que sigan con la traducción y me alegro de que lo hagan, que a mi el primer libro me encantó, muy fino pero también muy lleno de magia y quiero que continúen.

Pues, señoras y señores, yo me uno con mucho gusto a esta campaña y espero que los demás también os unáis, no podemos permitid que sigan jugando con nuestros libros de esta forma, ya ha pasado muchas veces con sagas, como el tremendo disgusto que hubo con Vampire academy  o la saga de Cotrina, que gracias a dios apareció Hidra como un auténtico superhéroe.

Lo dicho, aquí dejo mi granito de arena y os dejo la entrada más abajo por si os queréis pasar y enteraros de más cosas. ¡Luchemos por nuestros libros! Quiero crónicas del druida de hierro -acabo de editarlo, había puesto "druida de negro" xD no sé en que pienso -


 


5 comentarios:

  1. Yo también lo quiero ya >.< me apuntare a la iniciativa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. WoW... no me leí el libro pero es que... dejarte a medias es como "¿Pero que hacéis?"

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó algo similar con la saga "The Luxe" (Latidos, Rivales,...) hace unos añitos. Montena publicó los tres primeros títulos de la tetralogía, y el cuarto (¡el último!) decían que no lo querían publicar en español. Menos mal que un año después se pusieron a ello, porque la verdad es que esto es bastante vergonzoso :S

    No leí el libro, pero mucho ánimo, que estas cosas no pueden suceder.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaría leerlos, así que ánimos con la campaña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias, Katnis, por haberte unido con tanta garra a esta campaña. A pesar de nuestras ansias, no suelen salir bien estas cosas, pero no por ello nos quedamos paradas. Al menos que nuestra voz de protesta se oiga y moleste ;o)
    Un besote druídico.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..