lunes, 17 de junio de 2013

MESTIZA

Título: Mestiza
Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Kiwi
PVP: 17.90€
¡A la venta el 20 de junio!
Sinopsis:
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1:
“Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.”
Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si ella no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.


Álex es una mestiza que escapó junto con su madre tres años atrás, pero los daimons, los malos de la peli libro, las encontraron, mataron a su madre y ella logró escapar por los pelos al ser salvada por Centinelas que la llevan de regreso a la escuela donde se instruyen a mestizos y pura sangres. Sin embargo, el castigo por hacer algo gordo para los mestizos es convertirse en esclavos de un pura sangre mientras que a los pura sangre no suelen tratarlos tan mal - se nota la parte privilegiada - , aunque Álex ha conseguido una segunda oportunidad gracias a dos pura sangre que han insistido en su potencial, si demuestra en el verano que puede ponerse al día, regresará a las clases, sino tendrá que convertirse en una esclava. Y aquí es donde entra Aiden, un pura sangre que se convirtió en Centinela y ahora es su entrenador.

Este es un libro que cogí con muchas ganas en cuanto me llegó a mi casa. Ya había probado a esta autora con Obsidian y me gustó mucho así que tenía ganas de probar otro libro suyo. La historia en general está bien, la autora sigue con su narración ágil, muy sencilla de leer y con un algo que te atrae a seguir leyendo.

Sin embargo hay algo que no me ha gustado nada en este libro - es que esto me ha dolido mucho -. No me gusta hacer comparaciones con libros y no suelo encontrarlas tampoco a no ser que sean muy evidentes - soy un poco torpe para relacionar libros y de mente olvidadiza -, pero en este libro he visto mucho de la saga Vampire academy, una de mis sagas favoritas. Casi desde el principio se ve que son historias muy similares y tiene varias escenas iguales, lo que ha hecho que el libro sea más previsible de lo que ya era. Aunque, siendo Vampire academy de mis libros favoritos, puedo decir que este no me ha gustado tanto pero igualmente he podido disfrutarlo, aunque ha sido como leer la misma historia pero escrita por otra autora y con su propio toque personal, pues va haciendo modificaciones. Aunque este punto me ha decepcionado mucho, sobre todo sabiendo que la autora puede hacer historias tan fantásticas como Obsidian y es lo que me esperaba también en este libro, más originalidad.

Aún así ha sido una historia entretenida, que se lee con mucha fluidez, con varios momentos de acción y con una protagonista totalmente adolescente con sus momentos inmaduros y sus locas ideas que le dan chispa a la historia. Un libro con acción, daimons y un romance que se palpa desde que aparece Aiden. Para mi ha sido un libro para pasar un buen rato, aunque no dudo que me hubiera gustado más si no hubiera leído Vampire academy, muchísimo más. Además me ha gustado mucho estos elementos griegos que le ha incorporado. Pero es una pena porque siento que no he podido disfrutarlo del todo, no he sido capaz de apartar la otra historia de mi mente y disfrutar por completo de esta.

A pesar de todo me lo he leído con asombrosa rapidez pues la historia engancha y sus personajes me han gustado muchos, tanto la valientemente tonta Álex, como el adorable Caleb, el impresionante Aiden y el extraño y enigmático Seth. Un verano, un duro entrenamiento, un amor prohibido y un destino doloroso e imposible de evitar. 




 Otros libros de la autora:
  · Obsidian
  · Onyx (continuación de Obsidian)

Agradecimientos a Kiwi

8 comentarios:

  1. La verdad es que tiene una pinta estupenda :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! es el tipo de libros que me gustan lo tendré en cuenta para futuras adquisiciones aunque esperaré a leer más reseñas para tener más opiniones en las que basarme! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Pues la portada es una preciosidad, pero si es similar a Vampire Academy temo que me pase lo mismo que a ti :S Esperaré a verlo en persona a ver que tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo la otra edición, por suerte mi portada me gusta más que la nueva xDDDD

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    He leído tanto VA como Mestiza y sin duda llevas razón, tienen cierto parecido.
    A mí me gustó bastante por ser entretenido y por la facilidad a la hora de leerlo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Pues no he leído VA así que creo que me tendrá entretenida, me gusta su portada. Acabo de leer Saga lux y me gusto mucho. Morí cuando termine Opal y saber que tengo que esperar el próximo libro:(
    Besos :*

    Att: Mari.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusto mucho! Una de mis sagas favoritas:3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..