miércoles, 26 de junio de 2013

LAS TEJEDORAS DE DESTINOS

Título: Las tejedoras de destinos
Autora: Gennifer Albin
Editorial Alfagaura
PVP: 16.95€
Saga: Crewel world [1/3]
Sinopsis:
Capaz de tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Por ello, Adelice está dispuesta a fallar en las pruebas para ser tejedora, pero traicionar a la Corporación no resultará tan sencillo…



Bienvenidos a un mundo donde todo está controlado, y mostrado, por unos hilos que abarcan todo Arras, las ciudadess, una habitación e incluso cada persona que vive allí. Cada  persona es un hilo, sus vidas penden de un hilo, nunca mejor dicho - no he podido evitar este chiste malo - El control de este mundo es sencillo con este método pero también muy arriesgado y por ello se realizan pruebas para encontrar hilanderas o tejedoras, chicas con el don de manejar estos hilos que controla todo su mundo. Claro que también nos encontramos en un mundo bastante machista, el máximo puesto que puede ocupar una mujer es el de hilanderas y sólo aquellas que tienen un don, los hombres son quienes manejan todo lo demás, toda la política, toman todas las decisiones... Adelice es una chica con un gran don a la que sus padres llevan preparando desde que era pequeña para que fallara en las pruebas, para que la Corporación no se la lleve. Sin embargo, todos esos años de torpeza no han servido para nada pues Adelice sobresale en las pruebas y es llevada contra su voluntad, y la de sus padres, para convertirse en una hilandera.

Lo primero que llama la atención de este libro es, sin duda, la portada, tan bonita y tan llena de colores claros que, dios, ¡me encanta! Los capítulos están puestos por letras y no números y, de vez en cuando, cuando no cambian de capítulo pero sí un poco de idea, aparece una aguja con un hilo. La idea de tejer, hilos y esas cosas no se puede decir que me llame mucho la atención y, aunque tenía ganas de leerme el libro, no sobresalían mis ganas. De hecho dudaba al principio si leerlo, no sé por qué, pero me decidí. Y menos mal porque menuda maravilla que me he encontrado con este libro, no me arrepiento de haberlo leído, me ha encantado, no podía parar de leerlo, la autora me ha enganchado completamente con su historia y su escritura que me hacía leerlo con mucho gusto y de manera ágil.

Un libro con mucho que contar sobre este nuevo mundo, un mundo que no terminaba de entender al principio por los hilos y esas cosas que no terminaban de cuajar en mi mente pero que conforme iba descubriendo más cosas me iba enganchando más pues los secretos parecen no terminar nunca. Me ha encantado la forma de llevar la trama la autora, contando detalles y con precisión pero sin hacerse en ningún momento pesado sino que por el contrario, estaba deseando leer más, saber que deparará en la siguiente página, que más le quedaba por descubrir a Adelice. Ciertamente este mundo de hilos es una idea bastante original y se nota que la autora tenía las ideas claras con lo que iba a ser este mundo que a mi me ha encantado. También pertenece a una trilogía y se nota que es más un libro introductorio, y aún así lo he adorado. Prácticamente solo se centra en lo que es el mundo de los hilos y todo lo que rodea a Adelice, no cuenta con acción ni demasiada aventura, pero el siguiente sí que promete más aventura y espero que me siga encantando.

Ademas la protagonista me ha gustado, una chica fuerte, que se mete en un mundo sin saber muy bien a  lo que atenerse pero que se va volviendo más fuerte, muestra mucho coraje y nadie la doblega. Una chica con las ideas claras y me gustaban muchos de sus comentarios, sobre todo cuando estaba frente a Cormac, con quien no contenía todo su ingenio. Fuerte, valiente y dispuesta a encontrar la solución a todos los problemas, claro que eso no es fácil. También tenemos otros personajes, como Jost, un chico que me encantó desde el principio, un mero sirviente pero que no está muy del lado de la Corporación - menos mal -, Enora, una mujer encantadora desde el principio que se preocupa mucho por Adelice, como una nueva madre, Erik, el típico chico guapo que a todas gustas que a mi principalmente ni fu ni fa - Jost es mejor para mi gusto, ¡viva Jost! -, Maela, una arpía sin cuidado desde el principio que solo quiere aspirar a más, es de esos personajes que odias, Comarc, uno de los hombres más influyentes, calculador y dispuesto a salirse siempre con la suya, la pena es que tiene el poder para conseguirlo. Y ahí os dejo la breve introducción de algunos personajes con importancia en el libro, hay alguno que otro más pero prefiero que los descubráis por vuestra cuenta.

En definitiva, este libro entra en uno de mis favoritos, no puedo esperar a leer el siguiente libro, este me ha gustado mucho y la autora de verdad que me ha cautivado. Lo he leído con una ligereza increíble y he disfrutado mucho con el libro. La magia e imaginación y creatividad que ha volcado la autora en este libro es indudable y espero que siga siendo así en los siguientes libros porque además nos deja con un final que... aich, todo con muchas posibilidades y quiero saber que va a pasar. Os lo recomiendo y espero que os guste tanto como a mi ;)

Las tejedoras de destinos es un perfecto inicio a una saga que promete libros de los que enamoran, que desprenden magia y originalidad en cada página y servido en bandeja para ser devorado.






Portadas del libro en otros países

Crewel (Crewel World, #1)Crewel (Crewel World, #1)Cocoon - Die Lichtfängerin (Crewel World, #1) 


¿Habéis leído alguno el libro? ¿Os gustó? ¿Lo váis a hacer?
¿Qué portada os gusta más?

Yo me quedo con la española o, en su defecto, con la inglesa que es la primera - izquierda - que es la misma. ¡Menos mal que conservaron su portada original!

Agradecimientos a Alfaguara

11 comentarios:

  1. Yo ahora mismo estoy leyendo ese mismo libro y ¡me está encantando! A ver si le puedo dar la misma nota que tu :)
    La portada más bonita es sin duda la española ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. hola
    si que te ha gustado
    de portadas mm.. la española me encanta por el diseño la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Me ha encantado tu reseña, se nota que te ha gustado mucho ... Yo estoy deseando ya leerlo! a ver si pronto me pongo a ello
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta mal aunque no sé qué tiene que me tira para atrás. Me alegro de que te haya gustado tanto :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. tengo muchas ganas de leerme este libro, muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estantería, a ver cuándo lo cato, que tiene buena pinta ^^ Aunque he leído reseñas muy variadas xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  7. En mi estantería está, a ver si me pongo con él ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho ^^ Gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho leerlo, espero poder hacerlo pronto porque tiene muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Desde que lo vi en la única librería de aquí he querido leerlo, su portada (la primera) me fascino y sin dudo promete mucho :3 espero poder conseguirla en esta semana.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..