miércoles, 12 de junio de 2013

LA CAÍDA DE LOS REINOS

Título: La caída de los reinos
Autor: Morgan Rhodes
Editorial SM
PVP: 14.94€
Sinopsis:
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
 La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?



Tres reinos diferentes: Paelsia, la cual vive en una inmensa pobreza y con un caudillo que más bien sobra porque tiene tela..., Limeros, con el Rey Sangriento, doblegados todos a su poder y Auranos, un reino próspero donde la gente vive bastante bien, el mejor reino sin duda. Y en cada uno de ellos una historia que contar, que se irán mezclando, creando alianzas, deshaciéndolas, tomando nuevas...

Auranos
Esta es una historia a la que se le ha dado una buena salida, con una historia bastante intrigante que promete acción, aventura y fantasía. En definitiva, una historia que llama bastante a primera vista, además de por la bonita edición que tiene, así que lo cogí con ganas. El principio el libro tiene un buen punto, engancha rápidamente y se lee con bastante gusto y soltura, una historia que te atrapa desde el principio.

Por lo general el libro me ha gustado, aunque se podría decir que en parte es un "Juegos de tronos" juvenil, sobre todo lo he podido observar en un par de partes que están bastante avanzadas así que me callo pero sí que tiene matices parecidos. Aunque tengo que decir que el principio me enganchó más, no sé si fue porque lo leía muy poco a poco o porqué fue, pero, más al final, aunque me gustaba, ya no era el mismo entusiasmo que al principio. He visto escenas que las veía como muy precipitadas, me hubiera gustado que hubiera ahondado un poco más, dedicarle un poco más de tiempo y es por eso que tampoco he terminado de congeniar con todos los protagonistas.

Limeros
Ahora voy a ir región por región, pues en este libro van contado los capítulos por la región y la narra uno de los personajes que se encuentre en ese lugar. Se agradece contar con varios protagonistas y narradores en la historia con diferentes puntos de vista.
En Paelsia nos encontramos con Jonas, un joven que al inicio del libro pierde al hermano en una muerte por culpa de un "don perfecto" que viene de Auranos y busca venganza. Está cegado por la venganza y no ve mucho más allá. A este personaje lo he visto inteligente en algunos casos pero muy poco razonable en otros y tal vez debería haberlo perfilado mejor para mi gusto. Al inicio me gustaba más pero cuando se cegó tanto con la venganza que no le dejaba casi ni avanzar y no tenía otra cosa en mente...

En Auranos está la princesa Cleo, sin duda mi protagonista favorita, una chica fuerte que hace lo que quiere, aunque al final la vi algo más "apaciguada", no sé si me explico bien... Es que hay una cosa que no me terminó de convencer y es por eso que al final podía verla de otra manera, pero no digo nada (qué difícil es no soltar spoilers). Esta chica me gustó bastante por su coraje y espero gran cosa de ella en el siguienet libro ;)

Y por último, en Limeros encontramos al príncipe Magnus y a la princesa Lucía. Lucía es una chica que más o menos bien, me gusta pero tampoco destaca frente a protagonistas de otros libros y Magnus es un chico enamorado y con un gran camino por delante que le dará bastante para pensar. Estos personajes se pueden decir que son más "mansos", al principio era como el reino más tranquilo, quitando al Rey Sangriento pero se mantenían como más aparte.

Paelsia
Por lo general el libro está bien, sobre todo me ha gustado el principio pero no sé exactamente porque pero los personajes no me han terminado de llegar, de convencer del todo por sus extraños cambios y por eso me he quedado un poco más decepcionada, le doy mucha importancia a los personajes, para mi son muy importantes y me gusta congeniar con ellos.

En cuanto a lo demás, tiene una buena ambientación, los otros personajes, como personajes secundarios que son me han gustado su papel. También había algunas cosas predecibles y puede que lo que no terminara de ver de los personajes es que los esperaba a todos más inteligentes en algunos aspectos y maduros, no dejarse tanto llevar como pasa a veces. Y espero saber que nos deparará el segundo libro ya que el primero deja expectante. Y quiero saber que será de mis personajes, a ver si en el próximo me quedo más a gusto.


 

8 comentarios:

  1. La verdad es que lei alguna otra reseña por allí y este libro la verdad es que me gusta bastante^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llama especialmente la atención, pero tiene que estar bien :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que leo reseñas de este libro me da la impresión de que abarca mucho para tener tan pocas páginas (estoy acostumbrada a los tochos de +800 de Juego de Tronos). Como es una saga que va para largo mejor me espero a ver cómo sigue, pero tiene una pinta interesante =)

    Un abrazo =D

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista de pendientes :/ Pero hasta ahora no me anime a leerlo.
    Graacias por la reseña, aunque me dejaron las mismas dudas jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Pues no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo pero aun no me he animado..:)

    besos

    ResponderEliminar
  7. Pero qué ganas tengo de leerlo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. De momento no creo que lo lea ;) Pero gracias por la reseña!! ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..