domingo, 12 de mayo de 2013

REVOLVER


Tras 7 años de prisión el protagonista, Jake sale y su objetivo es vengarse de quien lo metió allí usando lo que ha aprendido en la cárcel, a ser un mejor estafador. Consigue ganarle en un juego y se lleva una gran cantidad de dinero. Sin embargo algo extraño ocurre, primero recibe una tarjeta diciéndole que no vaya por las escaleras y, seguidamente, se cae por las escaleras. Otra tarjeta aparece anunciándole de algo similar que lo salva y es en este momento donde conoce a dos prestamistas profesionales quienes les dice que morirá en tres días por un problema que tiene y que si quiere solucionarlo tendrá que hacer lo que ellos les digan.

<< La única forma de ser más listo es enfrentarte a un oponente más listo >>

No me atrevo a adentrarme mucho en la trama de la película para no soltaros ningún peligroso spoiler. Es una película que me dijeron que viera y me ha gustado a pesar de ser una película distinta de las que suelo ver. Esta película requiere más atención pues suceden varias cosas a la vez, alternando escenarios a veces de forma muy consecutiva y que como no estés atento al principio puede resultar algo confuso.

Además está grabada de una forma algo diferente, ángulos y colores extraños pero que pegan con la película y una parte de animación que, sinceramente, no sé que hacían ahí. Me ha gustado la historia y el final a pesar de saber exactamente cual sería, hasta la escena final sabía cual iba a ser, por lo que me resultó previsible pero bueno, está bien aunque creo que me falta un cabo por resolver, es lo que pasa cuando comparas una película con otra persona. Una historia entretenida, con bastante acción y una trama curiosa que he disfrutado. Y a pesar de tener acción no cuenta con escenas muy sangrientas, lo que agradezco pues no me gustan ese tipo de escenas. Muertes sí que hay pero tampoco de manera muy desagradable, algunas son casi cómicas - mi definición de cómicas puede diferir bastante del resto - El progatonista me ha gustado también, con una voz profunda en su mente que lo analiza todo y a la cual estaremos todo el rato escuchando, es un hombre de pensar más que de hablar.

<<Una cosa he aprendido en los últimos 7 años: en cada juego y timo hay siempre un oponente, y hay siempre una víctima. El truco es saber cuándo eres el último, así puedes convertirte en el primero.>>

Si os gustan las películas con una trama para pensar, con acción y personajes estafadores y extraños no dudo de que os gustará esta película. Extraña y con enseñanzas de la vida y el timo mezclado en un juego de ajedrez esta película nos mantiene atentos a una trama de engaños, misterios y un buen toque de locura.



¿La habéis visto? ¿Os gustó?
¿La váis a ver?

3 comentarios:

  1. No la conocía! Pero saliendo Jason hay que verla jejeje
    Besos guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada de esta peli, pero pinta bien ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. La vi hace poco porque nos las presto un amigo de mi hermano y como dice la del primer comentario trabaja Jason Statham y fue mi motivación principal. La peli me gustó... es cierto que es extraña ya que es un tanto psicológica y es raro verlo a Statham en películas que no sean puramente de acción, sin embargo lo manejó bien y tenemos la oportunidad de escucharlo hablar con su lindo acento más que de costumbre.
    De todas formas me gustan casi siempre las películas en las que actua... quizás no sea muy objetiva.

    Que andes bien

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..