lunes, 20 de mayo de 2013

LAS PRUEBAS

Título: Las pruebas [#2 Trilogia El corredor del laberinto]
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
PVP: 17.00€
Sinopsis:
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».




Hace muchísimo que me leí el primer libro y no se puede decir que me acordara de muchos detalles, básicamente de lo que iba y de como terminó, ese final tan impactante que me dejó con ganas de más pero que he tardado bastante en descubrir. El primer libro nos relataba una gran historia dentro del laberinto, adentrándonos en algo que no era más que el principio y ya enganchaba. Pero hay mucho, muchísimo más que todo lo que descubrimos en el laberinto, ahora han conseguido salir pero todavía les queda la gran parte, lo importante, una gran prueba que ni ellos mismo saben cual es el propósito, sólo que tienen que hacer lo que les han dicho si no quieren morir.

Esta trilogía me encanta, no sé como he podido tardar tanto en leer el segundo libro. La parte del laberinto me gustó bastante pero la cosa no había hecho más que empezar, lo importante viene ahora, todos los clarianos andando por lugares que no conocen y llenos de aparatos extraños, seres que le hacen competencia a los laceradores y raros, personas con una enfermedad que se vuelven loca. ¿Para qué? Pues para conseguir la cura. Tom empieza a tener recuerdos en forma de sueños de antes de entrar en el laberinto, aunque no tiene claro si eso le ayuda o lo lía más todavía. 

Se nota que el autor lo tiene todo muy bien planeado, nos relata la historia de forma minuiciosa, tranquila pero sin aburrir, haciendo que nos adentremos en la historia, que veamos lo que los personajes ven y confundiéndonos con cual es el propósito final de todo lo que está pasado. Muchas preguntas nos hacemos a medida que leemos el libro ¿quienes son exactamente CRUEL? ¿quién era Tom antes de borrarle la memoria? ¿qué es lo que pasará en el siguiente libro? Esta última es la que me hago yo ahora mismo. Una historia muy bien relatada, con dosis de suspense, acción y varias escenas un poco puntiagudas pero todo son ingredientes imprescindibles para hacer de Las pruebas una excelente continuación a lo que ya había empezado bien en el primer libro. Para mi la historia mejora, te deja en vilo desde que has terminado el primer libro, coger este con ganas, te lo lees en un parpadeo, con lo que ya solo queda esperar al siguiente. 

Una historia que engancha, seres extraños, manipulaciones, locura y una gran trama con unos personajes bien definidos y cada uno con su respectiva importancia en el momento adecuado. Nada de aventurarse en el libro, el autor nos lo relata todo con calma pero manteniéndonos en tensión y con un pensamiento de "otro capítulo más" al final de cada capítulo.





Gracias a Lornian por dejarme el libro ^^

8 comentarios:

  1. A Dashner casi me lo cargo con esta segunda parte, nos hizo sufrir y estrujarnos los sesos y apenas nos dio respuestas >_< ¡a por La cura mortal!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tengo muchas ganitas a esta trilogia, espero poder hacerme con ella prontito. Muakss y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!... A mí me encanto, y muchísimo más su precuela: Virus Letal :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Esta saga me llama mucho, así que espero hacerme con ellos pronto ;)

    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis sagas favoritas, es tan, TAN fjdcjdbjdkjc jajaja! Es genial y brutal. Estoy deseando leer la tercera parte aunque creo que tendrá que esperar.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Este libro y el primero los tengo en mi estanteria y me muero de ganas por leerlos. Aunque no se si hacerlo cuando tenga la tercera parte y hacerlo del tirón por si engancha demasiado.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    He leído reseñas de la novela pero la verdad es que no acaba de convencerme, a oesar de as buenas opiniones!

    un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..