domingo, 28 de abril de 2013

OBSIDIAN

Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma neo
PVP: 17,90€
Sinopsis:
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.




Katy es una adolescente que se muda tras varios meses de la muerte de su padre. Ahora está en un nuevo sitio y con unos vecinos algo extraños, dos adolescentes gemelos que son como polos opuestos. Por una parte tenemos a Daemon, el chico insoportable con el que solo tiene discusiones y por otro lado está Dee, una chica muy animada que está deseando ser su amiga. Pero esperad, que esto no es todo, el libro no es lo que se puede decir realista sino que nos encontramos ante una historia juvenil con unos seres pararnormales, seres de los que creo que todavía no había leído ninguna historia... aquí hay extraterrestres.

Antes de nada diré el único punto malo del libro, porque solo tiene uno y es que está un poco relleno de tópicos, pero no me han resultado molestos, tal vez sea un poco rara pero les veo su encanto a los tópicos pues a pesar de haberlos vistos en muchos otros libros y ser cosas esperadas las he podido disfrutar en este libro y no ha hecho que el libro me guste menos, simplemente es algo que hace que pierda un poco de originalidad.

Quitando ese pequeño desliz de no originalidad hay que reconocer que la autora sabe como introducirnos y mantenernos en la historia, haciéndonos disfrutrarla, queriendo matar en Daemon en más de una conversación pero a la vez adorarlo, identificarnos con Katy y ponernos en su lugar y ver la felicidad y vitalidad de Dee siempre que sale. Además hay otra cosa que hizo que me acercara más al libro y que seguro que le ha pasado a más de uno y es que Katy tiene un blog de libro, la autora hace que veamos más de cerca todavía la historia nombrando en varias ocasiones su blog y secciones tan conocidas como IMM, Waiting on wendnesday... Ha sido algo diferente y original que me ha gustado mucho y ha hecho que de inmediato Katy me callera bien, aunque además la chica me cae bien quitando este aspecto, tiene que currárselo, pero ayuda y me acerca más a ella.


<< Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás.(...) Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior… >>


Pues he disfrutado mucho este libro, me alegra descubrir que es una saga y no puedo esperar al siguiente, todavía no he mirado ni la sinopsis pero iré ya a mirarla para darme más ganas. Un libro con una historia bonita, sobrenatural, mágica... Unos protagonisas que, por una vez no se quieren desde el primer momento, se profesan odio en sus primeros encuentros y tengo que decir que eso me enamoró, - yo siempre por el bien de los personajes :P ´- es que esto sí que no suelo encontrármelo en los libros y me ha gustado mucho no encontrarme con ese romanticismo empalagoso de "te veo y me enamoro", por fin algo más normalito, aunque la atracción física se palpa desde el primer momento pero no tenemos una protagonista tonta y medio controla su mente, otra cosa son sus hormonas.

En fin, que me ha gustado mucho, de extraterrestres creo que no había leído nunca antes y tengo que decir que tampoco me atraía mucho pero esto me ha gustado, nuevos seres a mi colección y que me gustan, habrá que darle más oportunidades y por supuesto a la autora también pues su escritura es ágil, amena y en general la historia está en continuo desarrollo, manteniéndonos alerta a cada diálogo, que son fantásticos por cierto, cada nuevo descubrimiento, cada capítulo que termina y necesitas empezar el siguiente con la excusa de "solo uno más" hasta que ya van 4...

Que sí, leñe, que me ha gustado y no hay más que decir, solo el pequeño defecto de los tópicos y el defecto más grande todavía de que hay que esperar a la segunda parte pero yo espero con ansias y al menos ya no tiene que quedar tanto ;)

 



Gracias a Lorena por dejarme el libro ^^


18 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de leer este libro! *o* Tieen demasiada buena pinta como para que siga resistiéndome a él xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro O.o estoy deseando leer el segundo ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La gracia que me hace este libro, cada vez que le el nombre del protagonista me viene el hermano Salvatore de Crónicas vampiricas.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusto mucho este libro.¡Tengo muchísimas ganas de que salga Onxy!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! :) ¿Qué tal todo guapa?
    El libro me gustó mucho, aunque si que es verdad que hay algunos tópicos, pero está muy bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. He leído muy buenas críticas de este libro y aún así sigue sin convencerme, aunque espero poder darle una oportunidad para saber qué opino yo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Hola , tengo muchas ganas de leer este libro. Todo el mundo habla muy bien de él.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  8. La verdad que hace mucha gracia leer que la prota es bloggera xD aunque por mi parte, me esperaba más obsesión con los blogs!
    Aunque te doy la razón que está lleno de tópicos, fue una lectura muy dinámica, el amor-odio de los protas, el concepto de los aliens, las peleas, la blogosfera... por mi parte, espero la continuación :)

    ResponderEliminar
  9. He leeído muchas reseñas(generalmente muy buenas) de este libro y la verdad es que me llama mucha la atención. Después de leer esta reseña estoy impaciente para leerlo.

    Muchas gracias por al reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo ya los tengo toditos...la verdad es que el que más me ha gustado es el primero, si me dais una dirección de email os los paso!!!saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me los puedes pasar a mi correo gracias diazkarla56@gmail.com

      Eliminar
  11. Me llama mucho ^^ Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Ami me ha gustado mucho no suelo leer este tipo de géneroy me ha sorprendido, hay un tercero?

    ResponderEliminar
  13. ya lo he dicho, me encantó la saga Lux, OJO! existe la precuela "Shadows" donde se cuenta la historia de Dawson, el hermano de Daemon, la precuela ayuda a entender la historia, a los arum, y el por que Daemon es tan pesadilla cuando conoce a Kat. En fin, luego de leer Shadows, Obsidian, Onyx y Opal, sólo espero la llegada de "Origin", supuestamente para agosto y conocer el final de esta historia.
    Otro dato, existe el libro Obsession que cuenta la historia de una chica que se engancha con un Arum, no forma parte de la saga Lux, pero se recrea en la misma linea de tiempo entre Opal y Origin. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Lo termine de leer hace un par de días, me ha gustado mucho. Suerte que tengo el segundo, deseando leerlo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. Hola me encanta tu blog excelente felicitaciones
    Tengo una duda como hago para leer los libros antes era facil pero ahora ni idea mucho t agradeceria si me dijeras como hacerlo saludos

    ResponderEliminar
  16. Bueno...hace rato que vengo viendo la saga dando vueltas... Me parece que es hora de que la empieseeee!! Esperoo que sea un buen libroo!! :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..