martes, 26 de marzo de 2013

LOS DÍAS QUE NOS SEPARAN

Título: Los días que nos separan
Autora: Laia soler
Editorial: Plataforma neo
PVP: 17.00€
Sinopsis:
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.









Tengo que decir que no sé  muy bien como hacer esta reseña. ¿Cómo explicar algo que me ha gustado, enamorado, absorvido? Simplemente no hay palabras, hay que leerlo para saberlo pues este libro esconde una historia preciosa, muy bien narrada y enamoradiza.

En twitter ya dije que me estaba planteando seriamente escribir esta reseña llena de corazones, tal vez sería una buena forma de expresar lo que me ha gustado la historia, pero aún así se quedaría corto, no obstante, lo prometido es deuda, pues cuando terminaba cada capítulo lo único que se me ocurría es un corazón.

♥♥
♥♥♥
♥♥♥♥♥
♥♥♥♥♥♥♥
♥♥♥♥♥♥♥♥
un corazón por capítulo más otro de propina :P


Para introduciros un poco en la historia os cuento que esta historia trata sobre Abril y sus extraños sueños. Abril es una chica universitaria que vive en el mundo de hoy pero, desde que se encontró a un chico en la biblioteca, no para de soñar con ese chico y otra chica llamada Marina, una nueva historia pero a través del año 1914. Pero no son solo sueños, estos están continuamente ahí cada vez que Abril duerme, avanzando en una historia cada vez más absorvente mientras Abril intenta averiguar qué significan esos sueños y quien es aquel chico que se encontró en la biblioteca y con el que ahora se comunica a través de cartas de una manera un tanto peculiar.

Esta es una historia muy bonita, muy original, muy especial y muy mágica. Ahora entiendo perfectamente porque la autora ha ganado el premio con esta novela pues es una de las mejores que he leído, va a mi lista de favoritos y espero volver a leer más de esta autora pues desde la primera página me ha cautivado y  ha seguido con un buen ritmo. Es un libro que gusta desde el principio hasta el final, que te atrae a leer otro capítulo cuando has terminado el anterior y del cual no dejas de pensar ni siquiera después de haberlo leído. Desde el primer capítulo la autora me enamoró con la historia y también con su escritura, ágil y absorvente, con todos los detalles necesarios y sin hacerse nunca pesado sino todo lo contrario, iba por la mitad del libro y ya estaba deseando que no se acabara, y eso que todavía me quedaba.

Los personajes se encuentran muy bien perfilados, tanto principales como secundarios y son fácilmente enamoradizos. Tanto Abril como Marina son dos chicas que viven cada una en una época pero dos chicas a las que les gustan las historias, los sueños pero con un poco de pesimismo en algunas ocasiones por la realidad que se les va presentando, sobre todo Marina que es de una familia pobre y no tiene un futuro lo que se dice prometedor. Víctor es de 1914, un chico rico que va gustando cada vez más pues no es el típico superficial a pesar de que en un primer momento pueda parecerlo. Me ha gustado mucho el perfil de los personajes, la autora sabe como hacer que les cojamos cariño, que nos adentremos en su vida y que se conviertan en personas cercanas a nosotras.

Además es muy fácil meterse en la historia, evaporarse del mundo y sentirte dentro, experimentando tantos sentimientos como la propia protagonista y deseando saber que es lo que pasa tanto en el mundo actual como en los sueños de 1914. He de añadir que la historia viene alternando los capítulos entre la historia contada por Abril y la contada por Marina de forma que nos tiene atenta a ambas historias y yo me encontraba como Abril, deseando saber que pasará en el siguiente sueño.

También contamos en la historia el famoso libro de Peter Pan and Wendy el cual adquiere un gran significado, no solo es nombrado sino que se convierte en un auténtico tesoro, se convierte en un símbolo y, como lectora, me ha gustado mucho la mención de este libro.

Por cierto, este es libro único, no pertenece a saga lo que para muchos puede suponer un alivio al no comenzar otra saga pero en este caso es un poco triste cerrar la historia, quería encontrarme más páginas, otro libro, cualquier cosa para leer más, aunque no hubiera mucho más que contar pero no quería terminar el libro sabiendo que no habrá más. El libro no tiene nada que criticar, todo está genial, es maravilloso y está lleno de magia. - me están entrando ganas de volver a leerlo - Es una historia enamoradiza y muy bien trabajada que tenéis que leer.

Una preciosa historia de amor entre dos épocas muy diferentes, Abril y Marina, Víctor y Leo, a mucha distancia unos de otros pero más parecidos de lo que creen. La autora ha puesto el listón alto pues el libro me ha gustado muchísimo y va a costar igualarlo, no digamos superarlo. Un libro perfecto que te hace creer en los sueños y que deja huella. Sin duda quiero leer más de la autora pues su primer libro me ha encantado y emocionado y necesito leer más historias tan bonitas y bien cuidadas como esta.






Agradecimientos a Plataforma neo

8 comentarios:

  1. Aixxxx, tengo unas ganas enormes de leerlo!!!! A ver si me hago con él!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Lo quiero!! Tengo muchísimas ganas de leerlo... ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Justo hoy lo he pedido a amazon jeje otra cosa es cuando pueda leerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta pero a lo tonto van subiendo los precios de los libros juveniles y eso no me hace tanta gracia. Besotes y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo quieroooo *-* Me llama muchísimo >-<
    Gracias por tu reseña guapa!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Estoy participando en un sorteo, a ver si hay suerte y me toca. Todas las reseñas que leo son tan buenas, la portada me atrae tanto y la sinopsis más aún, que no puedo pasar sin el. Por cierto, acabo de conocerte y me quedo por aquí, así que desde hoy tienes una seguidora más. Ah! y si te apetece un ejemplar de La reina descalza, en locura de lectura puedes conseguirlo. Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo lo pone genial. El argumento parece original y la sinopsis hace que te entre curiosidad. Y a eso se le suma que fue la novela ganadora del premio de la Caixa, hay que leerla sí o sí!Cuando la acabe la reseñaré también! Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. este es el mejor libro que he leído este año, me encantó, me hizo reír desmesuradamente y llorar mucho.
    completamente recomendado!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..