jueves, 14 de febrero de 2013

TAN CERCA. ACROSS THE UNIVERSE #2


Título: Tan cerca. Across the universe
Colección: Across the universe [#2]
Reseña del primer libro: Despierta. Across the universe
Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Páginas: 406
PVP: 16.95
Sinopsis:
Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...
Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.
En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrentaran a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.





*Contiene spoilers del primer libro*
(lo que está en naranja no tiene spoilers, en lo demás si que hay un poquito, sobre todo el primer párrafo)

Después de bastante tiempo continúa la historia de Elder y Amy a bordo de la Fortuna. Muchas cosas han cambiado desde el principio, muchas cosas se han descubierto y muchas quedan por descubrir. Una vez muerto Eldest, Elder tiene que hacerse cargo de la nave, pero no es tan fácil como suponía, los habitantes ya no toman fidus y son más consciente de la realidad, más rebeldes... Y, mientras Elder intenta hacerse cargo de una nave que tiene que llegar a Tierra Centauri y de los habitantes cada vez más molestos y rebeldes, Amy sigue unas pistas que Orion le ha dejado a ella para que descubra la auténtica verdad y tome una decisión.

Esta saga continúa en su segundo libro con un fuerte gancho, desde el primer capítulo nos mete en tensión y continúa hasta la última página, una tensión que aumenta a cada página y a cada nuevo descubrimiento, que no son pocos. A Elder le ha tocado un papel duro en este momento y las cosas en la Fortuna se están poniendo muy mal, gente que se esconde y aisla, otros que luchan contra el régimen reinante... La autora no baja para nada en este libro, te mantiene en un enganche constante y la alternancia de capítulos contados por Amy y otros por Elder hace que sigamos como dos historias, te enganchan con una y, en cuanto cambias de capítulo, ya estás también enganchado con la otra, siguiendo dos historias en una misma nave pero cada uno a lo suyo, aunque de vez en cuando se entrelazan. Por una parte tenemos la cruda realidad de la situación de la nave, tanto a nivel electrónico como humano, lo que nos muestra una auténtica revuelta, y por otro los mensajes de Orion que nos confunde y hace que queramos saber ya cual es el final de la historia, cual es el secreto que Orion esconde con tanto ahínco y que está resultanto tan difícil de descubrir.

Con el primer libro me encantó y con este segundo sigue formando parte de mis libros favoritos. Además es una lectura muy ágil y, al combinarlo con lo adictiva que es, crea una mezcla espectacular que ha hecho que el libro fuera un suspiro. 400 páginas que me han hecho disfrutar enormemente pero ha sido como 20 páginas pues era un no dejar el libro quieto, quería leerlo y saber ya el final, aunque este no es el final del todo y espero con muchas ganas el siguiente, quiero saber como continúa esta historia pues a la autora todavía le quedan muchas cosas por enseñarnos y no dudo en que el tercero también me gustará, tengo las esperanzas puestas en él y estoy casi segura de que no me defraudará, han sido dos libros demasiado buenos como para que en el tercero la fastidie, aunque siempre es posible. Pero el siguiente libro promete una gran historia tal y como ha terminado este y yo no quiero perdérmelo, quiero saber lo que les queda por descubrir y las aventuras que todavía no han vivido.

Además sigue contando con una edición muy bonita, aunque la primera tenía más brillo, reflejos y glamour que esta ,pero sigue gustándome mucho. Y, por supuesto, que no me falte mencionar la alta tecnología que se encuentra en la nave la cual me encanta. Me gusta mucho todo este tema del espacio, una vida en la nave y todo lo que utilizan en ella, todos esos avances que crean hace que me guste muchísimo más el libro. Una visión futurista en una nave en medio del espacio en busca de una Tierra misteriosa a la que parecen no llegar nunca. El fidus ha hecho que todo se descontrole, ahora los habitantes son más humanos, tanto para lo bueno como para lo malo. Secretos, mentiras, catástrofe y, en medio, un pequeño rayo de esperanza.

5 comentarios:

  1. No me he leído la opinión porque no quiero spoilearme jeje. Me apetece mucho leerme el primero desde hace tiempo, a ver si puedo conseguirlo.
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que leer primero el comienzo de la historia, pero tenmos muchas ganas. Gracias por la reseña!! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de empezar a leer esta saga. Me llama muchísimo la atención.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. Lo quieroooo *-*
    Gracias por la reseña guapa :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi la verdad es que el primero me decepciono muchisimo asiq dudo que lea este :l
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..