miércoles, 27 de febrero de 2013

CÓMO SER INFINITO EN EL CINE

¡Hola!
Hoy vengo con la reseña de una película y no una cualquiera, se trata de Las ventajas de ser un marginado, adaptación del libro con el mismo nombre y del cual subí la reseña hace muy poquito (la reseña os pide que la leáis: click click ;) )


























Las ventajas de ser un marginado ~ Película

Haciendo un muy breve resumen, la historia va de un chico llamado Charlie cuyo amigo murió y ahora es un marginado que con la ayuda de sus dos nuevos amigos, Sam y Patrick, se adentra en un nuevo mundo.

Todos sabemos que no podemos esperarnos mucho de las adaptaciones de los libros pues suelen desilusionarnos, no la adaptan bien, se inventan cosas e incluso ponen otras nuevas escenas que no nos terminan de convencer pues buscamos exactamente lo mismo que encontramos en el libro pero de manera visual. Con todo ello fue feliz al cine esperándome una adaptación más o menos en condiciones - pues había leído que lo habían hecho bien - y aquí mi conclusión: ¡toda la razón!

El director de la película es el mismo que el escritor del libro, lo que te da más esperanza al ir a verla y, en mi opinión, ha tenido un "del papel a la pantalla" prácticamente literal, aparecen todas las escenas importantes del libro, aunque más resumidas e incluso me alegro mucho descubrir que los diálogos también son casi los mismos  - no me los sé de memoria y no puedo decir que todo sea igual - encontrándote de nuevo con varias frases que me gustaron bastante del libro.



En mi opinión ha sido una adaptación muy buena, claro que no se le puede exigir lo mismo que al libro. En el libro profundiza más en todos los aspectos y en la película, aunque cuenta con todos los momentos del libro, a veces te los resume bastante pues no puede abarcar todas las páginas en hora y media de película. Aún así la película ha sido fantástica y es una pena que no haya adquirido tanta fama como muchas otras comerciales, pues fui dos o tres semanas después del estreno y solo la encontré en un cine de Málaga - donde éramos 10 personas en la sala - En pocas palabras, lo comercial vende y lo demás, aunque sea mejor, no importa. Es un apena pero eso es otro tema...

Volviendo al tema de la película, cabe destacar el fantástico papel que hace Logan Lerman, que hace de Charlie, y también Ezra Miller, actuando como Patrick. 

Logan es el Charlie perfecto, transmite su inseguridad y su inocencia en cada gesto que tiene y, sinceramente, no me había imaginado del todo a Logan en el papel pero lo ha clavado, es Charlie al 100% y no podía ser representado de forma más exacta, ha sido perfecto para el papel y me ha asombrado su actuación gratamente.

Y Patrick me ha seguido encantando en la película, actuado por Ezra, a quien no conocía pero también lo imita a la perfección y es, sin duda, el personaje más divertido que hay. Ha sabido captar a la perfección el dinamismo de Patrick su chicha y sin duda te hace reir en muchas escenas. Se puede afirmar que sin Patrick esta historia no sería lo mismo, es necesario y gusta.

Emma Watson - más conocida por Hermione - hace de Sam, quien tiene algo más de protagonismo en la película que en el libro, han hecho que destaque un poco más haciendo los momentos de Sam y Charlie más duradero.



Además también tengo que decir que me han gustado las canciones que han puesto, todas ellas canciones más antiguas pero perfectas para el momento en el que se escuchan y no tardé en buscarlas nada más llegar a casa.

De nuevo repito que han hecho una gran adaptación de la película, esta no es de las que defraudan sino de las que casi vas leyendo el libro mientras ves la película y se agradece una adaptación en condiciones. Así que os animo a ver la película, y por supuesto a leer el libro, claro que para que los que dudabais del libro tal vez la película os pueda dar un pequeño empujoncito ;)




Por cierto, creo que os voy a dar un poco más la tabarra con Las ventajas de ser un marginado pero es que esta historia no puede escapar de Frases llamativas ;)


¿La habéis visto? ¿Queréis verla? 

Contadme, contadme







6 comentarios:

  1. Yo fui a verla al día siguiente de que la estrenaran y tampoco éramos más de 17 o 18 personas en la sala ... En general fue una buena adaptación, aunque le faltan cositas que en el libro son muy importantes =)

    ResponderEliminar
  2. Yo, desde que leí el libro, estoy como loca de ver la película. Me alegro de que te gustara tanto.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que el libro me llama mucho la atención, aunque no sé si llegaré a leerlo con la de libros que tengo por aquí. De todos modos, tengo que admitir que la película también me apetece verla, y eso es más fácil de conseguir xD
    Sí, la pobre Emma Watson será conocida como Hermione por todos los de nuestra generación xDDD

    ResponderEliminar
  4. No la he visto, pero probablemente la vea! =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No la he visto, pero me he leído el libro y tengo ganas de ver la peli, que pinta muy bien

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo pendiente verla en el cine!! (si ahora que lo pienso, me la sacarán antes de que acabae las avaluaciones!!! *-*)

    Muy buena la crítica, me has dado aún más gnas de verla!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..