martes, 11 de septiembre de 2012

TERCERA TUMBA TODO RECTO



Tercera tumba todo recto (Darynda Jones)


Serie Charley Davidson
3.- Tercera tumba todo recto
4.- Fourth grave beneath my feet
5.- Fifth grave past the light



Charley ha vuelto con otra de sus historias de fantasmas, muertes, sarcasmo y su trabajo de detective privado. Esta vez tiene un caso diferente, un hombre le ha contratado porque su mujer ha desaparecido. Pero eso no es todo, por el instinto nato que tiene Charley sabe que él tiene la culpa, ahora lo que tendrá que hacer es encontrar pistas que demuestren que es culpable y encontrar a la mujer desaparecida.

Pero a nuestra autora no le gusta dejar a Charley con una sola historia, como siempre tenemos a Reyes, quien está muy furioso con ella, motivo por el que Charley lleva días sin dormir, porque cada vez que cierra los ojos, aunque solo sean 3 segundos, aparece Reyes y no la deja tranquila, se ponen al tema que tanto les gustas a ambos pero que no deja descansar a Charley. De modo que sobrevive a base de café y alguna pequeña siesta mientras conduce.

Con este libro Darynda me ha vuelto a cautivar. Aunque he vuelto ha echar de menos a los fantasmas, aunque aparecen no salen como en los anteriores. Practicamente no vemos fantasmas nuevos, excepto una niña con un cuchillo que no habla, un payaso que aparece la primera página y se va a la tercera y un hombre que aparece solo para un pequeño momento. Sobre todo he notado mucho la falta de Ángel, quien aparece pero ni una mínima parte de lo que apareció en los otros libros. Ángel es un chico fantasma que me gusta mucho pero que aquí solo sale para intercambiar dos frases. Espero que en el siguiente libro me lo encuentre más.

Pero lo que sí que tenemos es mucho Reyes, este es un tema que la autora no deja pasar, tal vez te da unas pocas páginas de descanso pero, en cuanto te das la vuelta, ahí está Reyes, complicándole un poco más la vida a nuestra protagonista.

Al menos en este libro sí que hemos tenido Garret, el investigador divertido y sexy a quien el tio Bob pone a vigilar a Charley. Pero el punto fuerte del libro, la fantástica protagonista, sigue siendo perfecta, sarcástica, divertida, ahora muerta de sueño... y de vez en cuando acompañada por la vecina-secretaria-mejoramiga que es una versión de Charley pero sin el tema de lo sobrenatural. Ni que decir que me encantan sus conversaciones.

Darynda nos vuelve a deleitar con otro fantástico libro de esta saga, una saga que no deja nunca de gustarme, no decae y siempre divierte y nos trae algo nuevo, prometiendo más cosas para el próximo libro. Además me he enterado de que los ángeles son bastante cotillas xD. 

Si tenéis la oportunidad de leer esta saga os aconsejo que no la desaprovechéis, tiene una trama absorbente, detalles muy bien desarrollados y me divierto hasta con la primer frase de cada capítulo. Es un libro original con un mundo cada vez más complicado y excitante que parece no tener fin, y yo espero que no lo tenga. 

Me creía que esto era una trilogía, pero no imagináis mi alegría al saber que tiene más libros, aunque no sé cuanto, pero parece que a la autora todavía le quedan muchas cosas por soltar, en cada libro me trae una grata sorpresa y no puedo esperar a la siguiente. Que, por cierto, ¿cuál será el título? La derecha está cogida, la izquierda también y recto ha sido este último... ¡se le acaban las direcciones!

Fantasmas, psicópatas, muertes, sarcasmo, casos policiales y mucho humor. ¿Qué más se puede pedir?





Agradecimientos a Debolsillo

6 comentarios:

  1. Me encantó la primera parte, original y muy divertida.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues yo acabo de recibir la primera así que estoy deseando leerla.
    Vaya notaza le has dado, espero que esta saga me guste tanto como a tí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísmo la atención estos libros. A ver cuándo encuentro hueco para ponerme con ellos. Buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer esta saga, todos la dejáis super bien ^^

    ResponderEliminar
  5. Adoro esta saga, y es que me ha encantado desde el primer hasta el último, ahora a esperar a que publiquen los dos próximos, de esta destaco a mi querido Garret <3 jaja que me encanta, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  6. Quiero esta saga >-< La quiero!!!! Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..