miércoles, 5 de septiembre de 2012

LIFE ~ DORAMA

Hoy os traigo un dorama que terminé de ver este mismo lunes y que me ha encantado a pesar de que tenía mis dudas si verlo o no, menos mal que lo vi ^-^


Título: Life

País: Japón

Capítulos: 11

Podéis verlo en Vimeo (la primera parte está al final de la página)

También podéis verla en Doramastv (le falla el capítulo 8 y el 11)





Desde siempre ha existido el acoso, inclusive en los colegios y en la mayoría de los casos no se dan cuenta o no hacen caso.

Life nos relata la historia de una chica llamada Ayumu quien intenta entrar en un gran colegio con la ayuda de su mejor amiga de siempre. Cuando salen los resultados resulta que ella entra y su amiga no, lo que hace que la odie y se suicida. Ahora Ayumu va con la culpa de que ella la empujó al suicidio.



Al empezar las clases hace una nueva amiga, Manami, quien dice que quien la traicione lo pagará. Ayumu va descubriendo poco a poco como es Manami, una jefa de grupo que está acostumbrada a que todos le hagan caso y la alaben, hace parecer que es una chica indefensa cuando es una manipuladora y acosadora.

Por culpa de un malentendido y porque Ayumu ayuda a una chica, ahora ella es el objetivo del acoso de Manami y todo su grupo de seguidoras quienes están completamente cegadas. Sin embargo Ayumu no es como las demás chicas, sin ayuda de nadie se enfrentará al acoso como nadie lo ha hecho y le plantará cara a Manami y a su grupo, pues prefiere estár sola que mal acompañada.

Esta es una historia que, al principio, por el tema del acoso y eso me daba un poco de cosa tocarla, pero me decidí en cuanto vi opiniones muy favorables de esta serie y me enganché sin poder evitarlo. Ayumu resulta ser una protagonista que me ha encantado, planta cara a lo que sea a pesar de todo lo malo que le ocurre y odio a Manami, y eso que al principio parecía hasta buena.

Ayumu es una protagonista con gran corazón que no se deja derribar y encontrará la amistad en otro sitio. Además es buena, a veces me parece que demasiado pero otras veces me parece que es lo justo, es perfecta para su papel y la actriz no podría haberlo interpretado mejor. Fuerte, valiente, luchadora y con un gran corazón.


Es una gran serie contra el acoso que pienso que debe ser vista por todos, pues nadie merece ser acosado y que los demás pasen de él ya sea por miedo o por cualquier otra cosa, hay que enfrentarse a ello y no olvidar que la unión hace la fuerza.

A sido realmente sorprendente ver esta serie aunque hay una cosa del final que no entiendo muy bien, es sobre la amiga que se suicidó... si la veis me entenderéis ;)




4 comentarios:

  1. Hace tiempo que vi este dorama y quedé encantada por su historia, personajes y banda sonora.

    Es cierto que trata un tema duro, pero creo que es necesario ver este tipo de cosas para que la gente se concience de que existe y ayudemos a aquellos que lo padecen en vez de mirar a otro lado.

    Yo me estoy comprando el manga, pero todavia no lo he leído ^^

    ResponderEliminar
  2. Vaya, nunca me he animado a ver ningún dorama, pero mi hermana es una aficionada a todo lo que sea asiático-japonés. El tema me interesa bastante así que quizás la animo a que lo veamos juntas :)

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver si me uno y me pongo a verlo ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho, dura y con escenas muy crueles, pero está genialmente hecha, con unos actores increíbles y un fuerte mensaje sobre el respeto. Me pregunto si continuarán la serie...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..