sábado, 21 de abril de 2012

QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE, SIEMPRE DE VUESTRA PARTE


Bienvenidos a Los juegos del hambre, ¡la película!

No tiene spoliers, tampoco del libro...

Ante todo, si no te has leído el libro, la película te va a encantar y, si te lo has leído, te gustará mucho, pero descubrirá que han quitado algunas escenas y cambiado otras u.u

No tengo mucho que decir del argumento porque imagino que todo lo sabréis, pero os resumo:

Hay 12 distritos y cada año el Capitolio hace Los juegos del hambre, es decir, meten a un chico y a una chica de cada distrito para que se maten y solo sobrevira uno, el que vivirá bien en su distrito. Y esto lo hacen como símbolo de fuerza, por una rebelió que hubo hace mucho tiempo...

Bueno, pues ya sabéis de que va, si no os habéis leído el libro, os obligo a leerlo ¡es imprescindible! Tampoco quiere decir que me vaya a cargar a alguien si no lo lee...

Aunque la película dure 2 horas y media a mi se me pasaba volada, estábamos en el principio y en dos segundos ya estabas en el Capitolio, dos segundo más tarde, en la arena. Pero claro, aunque la película durara 2 horas y media no le da tiempo a meter todo lo del libro u.u yo voto porque hagan una serie :)

Me gustaba la actriz que interpretaba a Katniss y, cuando la he visto, me ha encantado. Capta su esencia y sí, ya le he dejado esta cara a Katniss. ´Lo único  que no me termina de convencer, pero eso no es culpa de nade, es que esta chica, Jennifer Lawrence, cuando sonríe tiene una cara muy inocente, de nicha buena,,, y como que no me imaginaba a Katniss así, pero cuando está seria la calca a la perfección.
Vayamos a por Peeta. Como ya sabéis, este actor no lo veía del todo claro para este papel, estaba acostumbrada a verlo en unos papeles más infantiles y todavía más que pequeño. Pero sí, ha sido un gran Peeta.

Lo que me ha gustado que añadieran en la película ha sido como se la montan el Capitolio para meter las cosas en la arena. ¡Qué gracia me hizo! "Pon un árbol ahí" pone uno con el dedo y ¡tachán! ¡un árbol! :D Sí, me fascina la alta tecnología.

El problema de una película, es que le cortan muchas cosas para que entre bien la historia y, no he podido cogerles el mismo cariño a estos personajes que a los del libro. Cinna, al que sí, pronuncian "Sena", era uno de mis personajes favoritos en el libro y, aquí, lo he añorado,  no ha aparecido tanto y... no es lo mismo. Le llegué a coger más cariño en el libro.

Y Rue... es Rue, sigue siendo maravillosa en la película y el hecho de ponerle una carita y verla así, tan inocente, tan pequeñita... T.T

Por cierto, aviso, aunque estaban diciendo que a Peeta le habían cambiado el nombre de Mellarck por Patarck ¡No es cierto! dejan su propio apellido.

Y, lo primero que me fijé en que quitaron, fue el discurso que da el alcalde cuando Katniss se presenta voluntaria y, olvidaos de la hija del alcalde, aquí no existe.

Por último, el que si que me ha encantado y se ha llevado todas mis risas, fue Haymicth... (o como se escribiera, que siempre me lio con el final...) Ese si que ha sido un crack, me gustaba en el libro, pero aquí, acompañándolo de sus gestos, me ha encantado.

Y los mensajes que se envía a la arena son algo diferentes, más directos. No aclaro nada para no meter spoliers.

Eso sí, la gente que había en el cine tenía muy mala leche xD cada vez que aparecían Peeta y Katniss en la arena y, de repente salía Gale desde el distrito 12, la gente se hinchaba de reir. Pobrecillo...

Pues bueno... eso, que la película me ha gustado mucho, pero sé que la hubiera disfrutado mucho más si no hubiera leído el libro porque, si nos ponemos a comparar, hay muchas cosas que han quitado o cambiado.

Me ha alegrado de que no fuera un fraude, ha sido fantástica, me ha encantado y Jennifer es una genial actriz que ha hecho a la perfección a Katniss.

Edito: Gracias a Lornian por twitter me he enterado que la segunda película sale en noviembre de 2013 ¬¬ ¡queda mucho!

Ups, casi se me olvida, en pocas horas se acaba el sorteo 2º aniversario, si queréis participar, pinchad en la imagen de la barra derecha (arriba)

11 comentarios:

  1. Quiero verla!
    No paro de leer críticas! Qué envidia (sana)! :$
    A ver si este finde ^^
    Gracias por confirmar que a Peeta le mantienen el apellido bien! Que enel trailer le dicían Patack xD
    Lo de Cinna "Sena" no me termina de gustar, a lo mejor no queda mal, ya veré.
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  2. Pufff, ¡qué ganas de verla! Creo que voy a ir hoy...
    Hace bastante que leí los libros así que muchos detallitos ya los he olvidado... me suele pasar, así no soy tan estricta con las adaptaciones jejeje!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi ayer y es impresionante! Comparto opinión en algunas cosas, pero en dos horas y media no pueden meter todo el libro :S
    Me alegro de que te gustara

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Alguien sin spoilers *_*
    La verdad es que yo quería que saliera Madge, y gracias por la aclaración de los nombres. Aunque lo de Sena es para.
    Tengo ganas de ver a Haymith (o como sea xDD) con sus tonterías
    Esta tarde lo veré

    Besos

    ResponderEliminar
  5. También la vi ayer, es verdad que quitan algunas escenas y otras las cambian, pero en dos horas y media, que ya son bastante, no pueden meterlo todo, todo.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó ^^ La vi ayer, y aunque tienes raz-on con lo de las escenas y cosas así, creo quye vale mucho la pena :)
    Yo lloré muchísimo con ya sabes ué T.T

    besitos<3

    pd: yo ya sabía cuando faltaba para en llamas, es mucho!!

    ResponderEliminar
  7. A mi lo del panel para poner las cositas en la arena también me gustó mucho. Muto pequeñito, lo pongo grande, lo coloco aquí. Muy guay.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razon! cosas que faltan y a mi a veces tampoco me convencio katniss :D

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la película!! Me queda nada para terminar el libro, después la volveré a ver pero me pareció una gran adaptación, me gustó mucho la interpretación de Katniss, Peeta, Rue y Haymicth, toda la ambientación aunque hayan cambiado cosas te atrapa, los efectos todas las emociones.
    Por cierto acabo de descubrir tu blog, te sigo^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado bastante la peli, y ver a Peeta, pobrecito mío, jajaja, lo que he odiado a muerte es la cámara convulsionando cada dos por tres. Salí mareada del cine :o(
    Besotes en llamas.

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó mucho, una gran adaptación descartando los cambios que han hecho :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..